TORTA DE MIL HOJAS CON MASA DE AVENA (SG)

Hoy una nueva versión de la torta de mil hojas que les compartí hace un tiempo

TORTA DE MIL HOJAS CON MASA DE AVENA (SG)

Notas

Esta receta la hice cuando participé en el programa Cocineros Chilenos, varios años atrás y como es tan fácil y con tan poco ingredientes, fue un HIT. Esta vez la hice con harina de avena, que le da un sabor exquisito, además como usé harina de avena sin gluten queda perfecta para que la puedan disfrutar todos los que no consumen gluten. La pueden hacer con harina común (sin polvos), usen la misma cantidad y ahí varían lo necesario (como les explico abajo), para lograr una masa blanda no pegajosa.
TORTA DE MIL HOJAS CON MASA DE AVENA (SG)
15 personas
 
·      400 gr de harina de avena, usé sin gluten. Pueden usar harina normal
·      400 gr de crema
·      700 gr a 1 kilo de manjar
 
Para la masa, mezclar la harina en un bol. Agregar la crema y con las manos formar una masa. La masa debe ser blanda pero que no se pegue en las manos (si estuviera seca agregar un poco más de crema, si estuviera muy pegajosa agregar más harina). Dejar reposar por 15 minutos.
Calentar el horno a 180C con ventilador o 200C sin.
Sacar pedazos de masa y uslerear lo más delgado posible (1 a 2 mm) sobre un pedazo de papel de hornear Aluhome (esto ayuda a que no se rompa la masa al trasladarla) y cortar círculos de 20 cm. Pasar la masa con el papel a una bandeja.
Pinchar la masa con un tenedor y hornear por 8 a 12 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente. Repetir el procedimiento con el resto de la masa.
Para el relleno, calentar el manjar para que se ponga un poco más líquido.
Para armar la torta, poner una masa en un plato y luego cubrir con manjar (a mí me gusta ser generosa), seguir así hasta terminar con todas las masas. Cubrir con manjar. Refrigerar 15 minutos y desmoldar sobre un plato.
 
(Visited 90 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.