QUEQUITOS DE BERRIES
Ayer fui a tomar tecito donde mi hermana y llevé estos quequitos, que se llevaron muchos elogios. Pero lo más lindo fue estar en familia, conversar y reírnos (punto a parte, mi sobrina que está exquisita!!!).
Estos quequitos son una gran alternativa de colación para sus niños: no son tan dulces, llevan avena y fruta deliciosa. Pueden usar berries congeladas y las añaden a la preparación sin descongelar.
QUEQUITOS DE BERRIES
10 grandes
Ingredientes
- 1 taza de azúcar rubia
- 2 huevos extra grandes
- 70 gr de mantequilla derretida
- 1/3 taza de aceite vegetal
- 1/3 taza de yogurt natural (es muy poco, así que si tienen endulzado, usen ese)
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de vainilla y/o ralladura de limón o naranja
- 2 tazas de harina
- 1 taza de harina de avena (puede ser todo harina)
- 2 ½ cucharaditas de polvos de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato
- 2 tazas de berries: usé frambuesas, frutillas y arándanos
Calentar el horno a 180C. Poner spray engrasante a 10 moldes de muffins grandes (si tienen otros más pequeños les van a salir unos pocos más), o mantequillar y harinar o poner papelitos especiales para hornear muffins.
Juntar las harinas con los polvos y el bicarbonato. Reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta tener una mezcla espumosa, espesa y pálida. Agregar la mantequilla derretida, aceite y yogurt, integrar. Incorporar la mitad de la leche, luego la mitad de la mezcla de harina, batir hasta integrar. Añadir el resto de la leche, integrar y por último incorporar el resto de la harina. Esta última parte me gusta hacerlo con espátula para sobrebatir el batido. Añadir en forma envolvente las berries.
Llenar los moldes a ¾ capacidad con la preparación, pueden espolvorear con un poco de azúcar rubia la cubierta. Hornear por 25 a 28 minutos o hasta qué al meter un palito al medio, éste salga seco.
Dejar enfriar y desmoldar
