Go Back

TORTA DE CHOCOLATE Y CALUGAS

Notas

Me encantan las tortas de chocolate sin harina y ésta con calugas quedó increíble. Las calugas al cocinarse se van al fondo, dejando una capa acaramelada maravillosa. En el proceso, les dejo como hice para decorarla, y así les queda preciosa para la mesa de pascuas (además esta idea la pueden hacer con distintos diseños).
 
TORTA DE CHOCOLATE Y CALUGAS
8 personas
 
  • 200 gr de chocolate bitter Usé de la línea Cuisine de Lafete
  • 50 gr de mantequilla
  • 120 gr de azúcar
  • 5 huevos, separadas las yemas de las claras
  • ½ taza de calugas picadas (usé un surtido de lafete, pueden usar las que quieran u omitir)
Calentar el horno a 180C. Mantequillar y poner papel de hornear en el fondo del molde. Envolver por fuera del molde con aluminio.
Derretir el chocolate con la mantequilla a baño maría o en el microonda en potencia media por intervalos de 30 segundos hasta tener una mezcla con todo derretido e integrado.
Batir las yemas con la mitad de la azúcar hasta que esté cremoso y pálido. Luego mezclar con la mezcla de chocolate. Batir la claras con el resto de la azúcar hasta que esté casi a nieve (estén blancas pero no duras). Envolver las claras en la mezcla de chocolate y luego incorporar las calugas.
Poner la preparación en el molde y hornear por 50 minutos a baño maría (yo le pongo agua a la bandeja que tiene un borde más alto) o hasta que esté firme al tacto (se sienta cuajada). Dejar enfriar y refrigerar al menos 3 horas. Volver a temperatura ambiente antes de servir.
Para decorar, imprimir algún dibujo de conejito de la internet y ajustar para que quepa en el molde. Recortar y poner sobre la torta. Espolvorear con azúcar flor y luego con cuidado sacar el papel. Poner un chocolate como cola del conejo y si desean amarrar un cinta.