Go Back

GOZLEME DE ESPINACAS Y FETA

Notas

Desde mi viaje a Turquía que quería hacer esta receta, un pan plano relleno de espinacas y feta llamado gozleme. No saben lo rico que queda, ideal para aperitivo o para un almuerzo liviano acompañado de una ensalada. 
 
GOZLEME DE ESPINACAS Y FETA
6 panes
 
Masa
·      2 tazas de harina
·      ½ cucharadita de sal
·      ½ cucharadita de levadura
·      ½ cucharadita de polvos de hornear
·      3 cucharadas de yogurt griego no endulzado
·      2 cucharadas de aceite de oliva
·      ½ taza de agua tibia, o la suficiente para una masa blanda
Relleno
·      150 gr de hojas de espinacas, picadas pequeño
·      200 gr de queso feta, desmigajado
·      ½ taza de queso parmesano rallado
·      Pueden poner algo picante, yo usé una de chile limón
Para la masa, Poner la masa en un bol. Espolvorear la sal por los bordes y la levadura con los polvos al medio. Incorporar el yogurt y el aceite, mezclar. Ir agregando, de a poco, el agua y mezclando hasta tener una masa blanda pero no pegajosa. Pasar el mesón y amasar hasta que esté lisa. Colocar en un bol levemente aceitado y dejar reposar 30 minutos.
Mientras tanto, juntar todos los ingredientes del relleno, mezclar con la manos.
Dividir la masa en 6 porciones y ovillar. Estirar cada pedazo en un círculo de unos 20 cm o un poco menos. Poner relleno al medio (dividir el relleno en 6 porciones). Llevar los bordes hacia adentro, cerrando con un poquito de agua. Y estirar hasta formar los panes.
Cocinar los panes en una sartén (puede ser de hierro o no) o parrilla, levemente aceitada. Deben quedar dorados por ambos lados. Servir de inmediato, pueden acompañar con limón partido.