Go Back

RAVILONES DE ZAPALLITOS ITALIANOS

Notas

Estos ravioles de zapallitos (zuchinnis) es una de mis receta preferidas con verduras, quedan tan ricos que uno no extraña la masa. Yo usé relleno de espinacas con ricota que nos encanta, pero podrían usar otro como pollo desmenuzado con salsa blanca, atún con choclo, alcachofas con ricota, champiñones picados y salteados.
La ricota la pueden cambiar por queso fresco o quesillo y un poquito de crema o bien hacer una salsa blanca espesa.
 
RAVILONES DE ZAPALLITOS ITALIANOS
4 porciones
 
Ingredientes
·      4 zapallitos italianos, lo más pequeños y parejos que encuentren
·      500 gr de hojas espinacas limpias
·      250 gr de ricota
·      ½ taza de queso parmesano rallado, adicional para espolvorear
·      2 cucharadas de albahaca picada
·      ½ taza de queso mozzarella
·      Sal, pimienta y nuez moscada
·      3 tazas de salsa de tomates
Cortar las puntas de los zapallitos y luego con una mandolina o pelador de verduras, cortar finas lonjas, si el centro del zapallito que tiene muchas pepas y se rompe, no usar y guardar para hacer alguna sopa o para un salteado de verduras (con los de hoy, no tuve problemas). Reservar.
Poner las espinacas en un colador y tirar agua hirviendo sobre ella, luego tirar agua helada (yo le había puesto hielo). Estrujar bien, para quitar máximo de líquido posible y cortar finamente. Mezclar las espinacas con la ricota, albahaca, mozzarella y el parmesano. Sazonar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.
Calentar el horno a 200C.
Poner la salsa de tomates en una fuente grande de horno.
Poner 4 lonjas de zapallitos en forma de cruz (dos verticales y dos horizontales). Poner una cucharada de relleno al medio y cerrarlos para envolver como paquete (primero se cierra la tira de más abajo y luego la otra).
Poner los ravioles en la fuente, espolvorear con parmesano. Hornear por 20 minutos o hasta que estén dorados. Servir de inmediato.