Go Back

TARTA TATIN DE TOMATES

Notas

Esta tarta la hago hace años (la hice en el programa ”en casa se come mejor” y fue todo un éxito). No la hacía hace mucho y este verano se las hice a unos amigos y gustó tanto que todos se fueron con la receta. La hice para el cumpleaños de mi papá, también encantó, y aproveché de grabarles un video; jaja siéntanse unos afortunados, van a poder hacerla y lucirse.
 
TARTA TATIN DE TOMATES
1 tarta
 
·      1 tapa de tarta pascualina
·      10 a 12 tomates peras (salad, roma o como le llamen), lo mismo eran grandes
·      Aliños: sal, pimienta, orégano, ajo en polvo
·      1 cebolla grande o dos más chicas en pluma y caramelizadas (en otros videos les he mostrado como hacerla)
·      ¾ taza de queso rallado, yo usé cabra, gruyere y mozzarella. Pueden usar el que quieran y si quieren puede ser opcional
·      Albahaca para servir
·      Mantequilla y azúcar para espolvorear (aprox 1 ½ cucharada)
Partir los tomates por la mitad a lo largo y sacarles las semilla y jugo que tengan. Mantequillar un molde de tarta de 25 cm (puede ser de cerámica y si es desmontable, poner aluminio por fuera). Espolvorear con azúcar.
Poner los tomates, uno al lado del otro, tratando de llenar toda la superficie del molde (yo corté algunos para que estuviera todo bien cubierto). Distribuir la cebolla caramelizada y luego los quesos. Tapar con la masa, llevando los bordes que sobran hacia delante. Pinchar la masa con un tenedor.
Hornear a 180C por 25 minutos o hasta que la masa esté dorada. Esperar unos 5 minutos antes de desmoldar. Si ven que los tomates soltaron líquido, inclinar levemente el molde para botarlo. Desmoldar sobre un plato y decorar con albahaca.