QUEQUE DE ALMENDRAS Y NARANJA
Este queque me fascina, tiene un sabor exquisito, es húmedo y nada de difícil de preparar. Las frambuesas son opcionales pero a mí me gusta mucho con van con las almendras, pueden usar frescas o congeladas. Usé una mezcla de harina de almendras y de avena (SG) pero pueden usar solo harina de almendras. Ojalá se animen a probarlo, porque les aseguro que les va a encantar. Siempre usando mi aceite de oliva preferido Kardamili, esta vez usé la variedad arbequina que me encanta.
QUEQUE DE ALMENDRAS Y NARANJA
10 personas
· 4 huevos, separados las yemas de las claras
· ¾ taza de azúcar blanca o rubia o endulzante
· Ralladura de una naranja
· ½ taza de jugo de naranjas
· ½ taza de aceite de oliva karadamili (usé la variedad arbequina)
· 2 tazas de harina de almendras
· 1 taza de harina de avena (pueden reemplazar por harina de almendras)
· ½ cucharadita de polvos de hornear
· Frambuesas (100 gr aprox.) y almendras laminadas para la cubierta
Calentar el horno a 180C. Engrasar un molde de torta desmontable de 22 cm, yo le puse papel de hornear en el fondo.
Batir las yemas con el azúcar y la ralladura, hasta tener una mezcla bien cremosa y pálida. Agregar el aceite y el jugo de naranjas, batir hasta integrar. Incorporar la harina de almendras, harina de avena y polvos, mezclar con una espátula hasta homogenizar. Añadir las claras batidas a nieve y envolver para integrar. Poner la preparación en el molde preparado. Arriba distribuir las frambuesas y espolvorear con las almendras laminadas.
Hornear por 40 minutos o hasta que se sienta cuajado al tacto. Dejar enfriar. Servir espolvoreado de azúcar flor (impalpable, polvo) y disfrutar.
