Go Back

CHEESECAKE TIPO JAPONÉS CON SALSA DE FRAMBUESAS

Notas

Este cheesecake tiene una textura suave y airosa, además es extremadamente rico. Es de la familia de los cheesecake japoneses, donde la claras son batidas a nieve en la preparación. Generalmente, van sin base de galletas ni cubierta. A mí me encanta la combinación del queso crema con frambuesas, así que le agregué una salsa de esa fruta.
CHEESECAKE TIPO JAPONÉS CON SALSA DE FRAMBUESAS
6 personas
 
  • 220 gr queso crema, a temperatura ambiente para que esté blando
  • 200 gr de chocolate blanco, usé dos barras de chocolate blanco de lafete
  • 3 huevos
Salsa
  • ½ taza de azúcar rubia o blanca
  • 1 1/3 taza de frambuesas congeladas
  • Jugo de medio limón
Calentar el horno a 180C. Poner papel de hornear en el fondo de un molde de 20 cm (puede ser más chico pero no más grande). Poner aluminio por fuera.
Derretir el chocolate blanco a baño maría o en el microondas a potencia baja por intervalos de 30 segundos hasta que esté derretido.
Batir el queso crema con la yemas hasta tener una mezcla cremosa y homogénea. Agregar el chocolate blanco derretido, batiendo hasta integrar.
En otro bol limpio, batir las claras a nieve. Envolver la claras en la preparación anterior. Poner la mezcla en el molde. Hornear a baño maría (poner el molde dentro de una budinera con agua caliente) por 35 minutos, luego dejar en el horno apagado con la puerta abierta por 40 minutos. Refrigerar al menos 4 horas antes de servir.
Para la salsa, poner todos los ingredientes en una olla, cocinar hasta que la mezcla espese y esté como una mermelada ligera. Dejar enfriar y poner sobre el cheesecake yo devoré con hojitas de chocolate, organique de lafete.