He visto varios árboles de galletas esta temporada y encuentro que se ven tan bonitos. Quise hacer mi versión y decidí hacer un árbol con alfajores de maicena. Estaba asustada con mi elección ya que estos alfajores son más delicados. Lo primero es que no tenía que ser muy alta, por lo que usé 5 moldes de estrella de distintos tamaños. Además les hice una base de alfajor redondo.  Todas las galletas las uní con manjar y les recomiendo que el manjar esté a temperatura ambiente para esparcirlo más fácilmente.

Algunas consideraciones a tener:
·        Preparar las galletas al menos un día antes de rellenar y armar el arbolito. Estas galletas duran una semana sin rellenar, guardarlas tapadas en una lugar fresco.
·        Las galletas se sacan de la bandeja cuando están frías, ya que al salir del horno están muy blandas y se le pueden quebrar.
·         Para unir las estrella es mejor usar un poco de chocolate blanco (o bitter), yo las pegué con manjar y como hacía mucho calor al principio tendía a correrse un poco (lo solucioné con un golpe de frío).
Los alfajores son riquísimos, la masa es blanda y pareciera que se derritieran en la boca; la masa es un poco más difícil de trabajar pero el cuidado necesario no van a tener ningún problema. Para los que no tienen ganas de hacer un arbolito, pueden hacer alfajores para compartir con sus seres queridos.
  
ARBOL  DE ALFAJORES
Para 2 árboles y unos alfajorcitos extras
Alfajores
·        1 ½ taza de harina
·        1 taza de maicena
·        250 gr Mantequilla sin sal
·        6 cucharadas de azúcar en polvo
Relleno
·        Manjar o dulce de leche
Juntar todos los ingredientes de los alfajores y amasar hasta tener una masa lisa (blanda pero no pegajosa). Refrigerar la masa por 1 hora. Estirar la masa en un mesón harinado o entre dos plásticos. Con cortador de estrellas  cortar galletas de distintos tamaños (dos de cada tamaño), luego con cortador redondo cortar 4 círculos para la base del árbol. 
Hornear las galletas en un horno precalentado a 180C por 10 minutos o hasta que estén levemente doradas (hornear las galletas en latas con papel mantequilla o silpat). Enfriar las galletas antes de sacarlas de la bandeja.
Armar el arbolito poniendo la base primero y luego las estrellas más grande abajo y luego las más pequeñas sucesivamente. Decorar con chocolate blanco y pelotitas de colores.