Bouchons o Corchos de Chocolate

Esta receta de Bouchons o corchos de chocolate (nombrados así por su forma) son para amantes del chocolate. Yo cuando los he comido, los he disfrutado con cada bocado que doy. Estas pequeñas delicias son del famoso chef Thomas Keller de su libro Bouchon (libro de su restaurant del mismo nombre). 
Thomas Keller es uno de los chefs importante de USA, tiene un restaurante finísimo en Napa Valley (California) llamado “French Laundry”, al cual hay que pedir una reserva con meses de anticipación. “Bouchon” es su restaurant bistró de comida más sencilla y más accesible, con sucursales en varias ciudades de USA (yo conocí la de Nueva York). Les cuento que hace unos cinco años atrás con mi marido teníamos pensado ir a San Francisco y llamamos para hacer una reserva al “French Laundry”, mientras esperábamos que nos atendieran el teléfono se nos anuncia que el restaurant servía una menú fijo por US$ 250 por persona. En ese minuto le pedí a mi marido que cortara, ya que yo no estaba en condiciones de disfrutar una comida tan cara por muy rica que fuera. En todo caso fuimos a un restaurant exquisito y con mucho ambiente llamado “The Girl and the Fig” también en la zona de Napa Valley y del cual tengo muy buenos recuerdos.
Esta una receta sencilla, donde lo más importante es usar buenos ingredientes tanto en la cocoa, como el chocolate amargo que usen. Yo usé unos moldes de silicona con forma de tubitos, pero pueden usar moldes de cupcakes. Si no usan moldes de silicona es importante que los engrasen con mantequilla y luego los espolvoreen con harina. Por último, les recomiendo que al servir los entibien un poquito para que los pedacitos de chocolate se derritan; esto es opcional ya que a temperatura ambiente son muy ricos también.
BOUCHONS
24 unidades (aunque va a depender del molde que usen)
·        100 gr harina (3/4 taza)
·        1 taza de cocoa (chocolate amargo en polvo)
·        3 huevos extra grandes
·        380 gr azúcar granulada (1 ½ tazas azúcar + 3 cucharadas)
·        ½ cucharadita de vainilla
·        342 gr mantequilla sin sal, derretida y levemente tibia (24 cucharadas)
·        170 gr de chocolate amargo de muy buena calidad picado
·        Azúcar en polvo (impalpable)
Calentar el horno a 180C. Mantequillar 24 timbales chicos y luego espolvorearles harina, si usan moldes de silicona no es necesario hacer este proceso. Además la cantidad de quequitos que les salgan dependerá de los moldes que usen.
Cernir la harina junto a la cocoa y reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla este pálida y cremosa, como 3 a 5 minutos. Agregar la vainilla. Bajar la velocidad de la batidora e ir agregando alternadamente la mezcla de harina y la mantequilla derretida. Finalmente agregar el chocolate amargo picado. Dividir la mezcla entre los moldes preparados y hornear por 20 a 25 minutos. Enfriar unos minutos y luego desmoldar.  Espolvorear azúcar flor en las superficies de los bouchons. 
(Visited 8 times, 1 visits today)

12 Comentarios

  1. Empar 1 junio, 2011 en 1:37 pm

    ¡Que bocaditos más originales y ricos!
    Y vaya textura que tienen!!
    Un beso.

    Reply
  2. Mijú 1 junio, 2011 en 2:24 pm

    Chocolate amargo me gusta!!
    Un saludito

    Reply
  3. Gloria 1 junio, 2011 en 3:05 pm

    Claudia pero que cosa más preciosa, me encanta este tipo de receta, ami me ha daod con el chocolate de repente encuentras recetas y como me gustan como se ven, me gusta probarlas.
    Esta receta la apunto en pendientes, un abrazo, gloria

    Reply
  4. Gloria 1 junio, 2011 en 3:06 pm

    que lindo se ve el libro Claudia! me encantan los libros de cocina, besos

    Reply
  5. Valerie 1 junio, 2011 en 4:50 pm

    Cuando vi el titulo pensé que era unos aperitivos de mi isla, pero cuando leí corchos de chocolate pensé que no era posible!

    Los veos perfectos para merendar y tomarlos con un té o un cafelito!

    Besos

    Reply
  6. dulce 1 junio, 2011 en 4:59 pm

    tremendamente deliciosos , me llevo uno y la receta, besos

    Reply
  7. Federica 1 junio, 2011 en 9:33 pm

    una vera delizia!complimenti!baci!

    Reply
  8. Carmen 1 junio, 2011 en 9:47 pm

    Son preciosos y tienen pinta de estar riquísimos!

    Reply
  9. Pilar 2 junio, 2011 en 2:32 am

    Que lindos te quedaron, yo cuando fuimos a Las Vegas en enero fuimos a Bouchon bakery y me decepciono… probamos 3 cosas y nada me gusto mucho, mala suerte tal vez.

    Reply
  10. Raquel 3 junio, 2011 en 6:20 pm

    Me gusta el nombre de corchos muy adecuado;-) y me ha encantado la denominación de azúcar flor no conocía ese termino para lo que aquí llamamos impalpable, glass o glasé siempre se aprende algo en tu cocina.
    Buen fín de semana

    Reply
  11. Pamela 4 junio, 2011 en 11:32 pm

    Claudia hola!! Yo también habría cortado el teléfono, como que se me habría quitado el hambre de golpe. Pero estos corchitos son una tentación, tengo que hacerlos, pero buscaré los moldes ad-hoc para que me queden como a tí. Besitos

    Reply
  12. Ana 5 junio, 2011 en 1:53 pm

    Me muero por comer uno de esos corchos…son super apetitosos…

    Un saludo!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.