FLAN DE QUESO CREMA Y PAPAYAS

Un postre delicioso que lo pueden hacer con o sin papayas.

FLAN DE QUESO CREMA Y PAPAYAS

Notas

Recién casada me fui a vivir a San Francisco, California. Este era mi postre estrella de esa época, se los servía a mis amigos extranjeros (mis visitas de chile siempre me traían papayas) y era un hit; un amigo me dijo que era digno del mejor restaurant del área (se llamaba Chez Panise, entonces le pusimos ese nombre al postre en mi casa jajaja).
Para mi las papayas más ricas son de @huentelauquen, me encanta todo lo que tienen, sus mermeladas, sus quesos, sus empanadas que son impresionantes. En mi casa son fanáticos de las papayas, así que las tuve que esconder para hacer este rico postre, que me trae los más lindo recuerdos.
FLAN DE QUESO CREMA Y PAPAYAS
10 personas
 
Ingredientes
  • ¾ taza de azúcar
  • 3 papayas al jugo picadas en tiras
  • 1 paquete de queso crema (228 gr), blando (dejar a temperatura ambiente)
  • 400 gr de leche condensada
  • 400 gr de leche evaporada
  • 4 huevos
Calentar el horno a
Hacer un caramelo con el azúcar y luego poner en un molde con hoyo mediano (o pueden usar alargado de queque). Poner las tiras de papayas sobre el caramelo (unas quedaran más pegadas y otras no). Reservar.
Batir el queso crema hasta que esté muy cremoso, agregar la leche condensada y batir hasta integrar bien. Incorporar la leche evaporada y los huevos, batir hasta integrar. Vaciar la mezcla en el molde con el caramelo y papayas.
Hornear tapado con aluminio, a baño maría (yo le puse agua a la bandeja del horno, que es un poco honda), por una 60 a 70 minutos o hasta que el flan haya cuajado. Dejar enfriar y luego refrigerar al menos 3 horas antes de servir.
Dar vuelta en un plato de servir y decorar con tiras de papayas. Si les queda mucho caramelo en el molde, le ponen una par de cucharadas de agua y lo calienta en la encimera hasta que se derrita.
(Visited 110 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.