GALLETAS SANDWICHES DE CHOCOLATE

Como hasta ahora no había hecho galletas, decidí probar para esta semana una receta de Gale Gand de “Galletas Milano”. Debo decir que a pesar que las galletas eran deliciosas (mis niños se las comieron de una sentada), no se parecen mucho a las galletas Milano que compras en USA (que son mis favoritas), cada vez que viajo me traigo un par de paquetes para disfrutarlas acá.  Es por esta razón que a las galletas que preparé les puse otro nombre, para diferenciarlas de las originales (aunque en aspecto se parecen mucho). 
La galleta consta de 2 componentes:
  •  La galleta que es similar a las galletas lengua de gato, una masa suave a la que no hay que sobre hornear para mantener una textura semi blanda, aunque doraditas y crujientes también son bien ricas.
  • El relleno es una ganache de chocolate, que es una mezcla de chocolate con crema, que en esta receta está suavemente aromatizada a la naranja. Si se les llega a endurecer la mezcla, la calientan de nuevo en el microondas o a baño maría.

Nota: Siempre que en la receta dice “harina” me refiero a harina sin polvos de hornear.

GALLETAS SANDWICH DE CHOCOLATE
3 docenas de galletas
Galletas
·         170 grs de mantequilla sin sal, blanda (dejar a temperatura ambiente)
·         2 ½ tazas de azúcar flor
·         6 claras
·         1 cucharadita de vainilla
·         1 ½ taza de harina
Relleno
·         ½ taza de crema
·         250 grs de chocolate amargo o semi amargo, picado
·         Ralladura de una naranja
Horno a 180C.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla bien homogénea y cremosa (yo usé la batidora). De a poco, ir agregando las claras y luego agregar la vainilla. Agregar la harina y batir hasta integrar bien.
Usar una manga y  una boquilla redonda lisa (también pueden usar una bolsa plástica donde le recortan un poco la esquina) para armar las galletas en una lata de horno con silpat o papel mantequilla. Las galletas deben quedar de unos 1,5 cms de ancho y unos 3 cms de largo, dejar un espacio entre las galletas ya que éstas crecen un poco.
Hornear las galletas por 10 minutos o hasta que estén empezando a dorarse por los bordes. Enfriar en la lata antes de rellenar.
Mientras se espera que se enfríen las galletas, preparar el relleno.  Calentar la crema hasta que empiece a hervir, sacar de fuego y luego vaciar sobre el chocolate, agregar la ralladura y revolver hasta que la mezcla esté homogénea.
Finalmente, juntar dos galletas con la ganache de chocolate. Esperar que el chocolate endurezca y a
COMÉRSELAS……………………………..
(Visited 7 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Marisa 29 marzo, 2010 en 7:10 am

    ¡Deliciosas y sencillas con tu explicación!!! Las fotos son fantásticas. Gracias.
    Saludos.

    Reply
  2. Javier 29 marzo, 2010 en 11:58 am

    Preciosas las fotos y grande el blog!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.