Hoy corrí por primera vez 10 kilómetros en una carrera (fue una carrera organizada por ING para ayudar a los damnificados del terremoto) y LLEGUÉ!!!!!!!! Aunque llegué muerta y todavía me duele todo, estoy feliz por haberlo hecho y dignamente.
La receta de esta semana es un rico flan de manjar. Una receta casera que les va a gustar a todos y que la pueden preparar para cualquier ocasión.
El manjar es un dulce a base de leche y azúcar, muy consumido en América latina, donde recibe distintos nombres como dulce de leche (Argentina), cajeta (México, hecho con leche de cabra). En Chile lo pueden comprar, pero también lo pueden preparar fácilmente en la casa (y para mi queda mucho más rico), si ponen tarros de leche condensada en olla a presión por 30 minutos (para manjar blanco). Yo soy una adicta al manjar y creo que si no me tuviera que cuidar la dieta, me lo comería entero a cucharadas.
Por último, este flan tiene una textura densa y de un sabor acaramelado. Es mejor prepararlo con un día de anticipación, ya que así mejora en sabor y es más fácil de desmoldarlo.
FLAN DE MANJAR
6 a 8 personas
· ½ kilo de manjar
· 1 taza de leche
· 4 huevos
· 4 yemas
· 1 taza de azúcar
Horno a 180C.
Poner la taza de azúcar en una olla a fuego medio, cocinar hasta formar un caramelo claro. Una vez listo vaciar el caramelo en un molde rectangular (queque) o flanera, mover el molde para que el caramelo logre cubrir el máximo de espacio.
Mezclar en la licuadora el manjar con la leche, huevos y yemas. Una vez que la mezcla de manjar esté homogénea, vaciar en el molde preparado. Poner a baño maría (yo lo pongo sobre una asadera grande, a la que le pongo agua hasta la mitad) y hornear por 1 hora o hasta que haya cuajado. Refrigerar toda la noche, desmoldar y servir.
(Visited 122 times, 1 visits today)
Hola Claudia,
me gustó tu blog!
este jueves tenemos amigos a comer, el "regalón" de los amigos es tremendo para los dulces y me animé a hacer este flan, te cuento cómo me va y si llegamos a los bajativos o a la insulina!
Un abrazo, Barbara (W)
Lo hice y quedó demaciado dulce creo seria buena idea eso de sacarle el almíbar pero igual gracias por la idea