PAN DE SEMILLAS (MOLDE)

Rico y nutritivo pan de molde con muchas semillas.

PAN DE SEMILLAS (MOLDE)

pansemillas4 Estaba tentada de hacer un pan con muchas semillas y como faltaba pan en la casa, decidí hacerlo. No saben lo que me gustó, quedó sabroso, crujiente y contundente. Creo que con este pan en el desayuno, vamos a tener energía para toda la mañana. Queda muy rico con palta, como me gusta a mí pero lo podrían servir con cualquier acompañamiento. Les recomiendo que lo corten en tajadas y lo guarden en el refrigerador, así lo podrán conservar por varios días (si es que les dura tanto) pansemillas7 Esta receta está adaptada del libro que me enecanta que se llama “Crumb” de Ruby Tandoh.

Ingredientes
  

  • 25 gr Levadura Fresca
  • 1 cucharada Azúcar
  • 300 gr Harina Blanca
  • 150 gr Harina Integral
  • 150 gr Mix de semillas yo usé chía, linaza, sésamo, calabaza, maravilla
  • 80 gr Avena tradicional
  • 1 cucharadita sal
  • 1 1/2 taza Agua Tibia

Elaboración paso a paso
 

  • Mezclar la levadura con el azúcar y con 2 cucharadas de agua tibia, mezclar para disolver y dejar reposar por 10 minutos. Al cabo del reposo, la mezcla debe estar con burbujas (así sabemos que la levadura está activa).
  • Mezclar ambas harina con la avena y semillas. Hacer un hoyito al medio. Espolvorear la sal por los bordes de la harina. Poner la levadura al medio de la harina, mezclar un poco con los ingredientes secos. Luego agregar el agua, mezclar hasta tener una masa muy blanda. Tapar y dejar reposar por 30 minutos.
  • Luego pasar a un mesón harinado, poner un poco de harina sobre la masa y amasar llevando los bordes de la masa hacia adentro, es una masa blanda que tiende a pegarse pero tratar de no agregar más harina. Formar un cilintro y poner dentro de un molde rectangular de queque (previamente aceitado). Tapar el molde y dejar reposar por 1 hora o hasta que la masa haya duplicado su volumen.
  • Calentar el horno a 200C.
  • Hacer un corte al medio del pan con el filo de un cuchillo. Hornear el pan por 20 minutos, luego bajar la temperatura del horno a 180C y seguir horneando el pan por 15 minutos más. Sacar del horno, dejar enfriar al menos 15 minutos y luego desmoldar. Dejar enfriar completamente antes de cortar.

(Visited 51 times, 1 visits today)

9 Comentarios

  1. Maria pazº 18 julio, 2016 en 12:49 am

    me quedo super crudoy lo tive mas tiempo en el horno! :S jajaja pero bueno la proxima se q mi horno no es tan bueno como el tuyo

    Reply
    1. Claudia Varleta 18 julio, 2016 en 2:01 pm

      Pucha, si que lata pero eso es lo más difícil es conocer el horno de uno. Suerte en la próxima y que esté bien calentado el horno.
      besos

      Reply
  2. Eli 6 diciembre, 2016 en 5:51 pm

    Hola quisiera saber si puedo reemplazar la levadura fresca por levadura en polvo y si se ocupa la misma cantidd

    Reply
    1. Claudia Varleta 22 diciembre, 2016 en 4:40 pm

      Hola si la puedes reemplazar usando 3 veces más la cantidad que sale de seca (por ejemplo usas 10 gr de seca por 30 gr de fresca)
      saludos

      Reply
  3. Paulina Ortega 14 abril, 2017 en 1:02 am

    Hola, una consulta este pan no lleva aceite o materia grasa??? Y al no llevar, la masa como queda… eso me llamo la atencion !!! Muy buen blog te felicito y ademas es bueno que te atrevas a innovar con cocina mas saludable…⚘⚘⚘

    Reply
    1. Claudia Varleta 30 mayo, 2017 en 5:33 pm

      No lleva, en general el pan debería ser agua, harina y levadura. Con un buen fermentado y queda exquisito. saludos y gracias

      Reply
  4. Paulina Ortega 15 abril, 2017 en 2:29 pm

    Hola… te felicito x tu blog…. Mi duda es no lleva materia grasa…. aceite ?? Si no lleva aceite como queda la consistencia???

    Reply
    1. Claudia Varleta 19 abril, 2017 en 9:11 pm

      Hola nose si te respondí, mi pagina tiene muy malo lo de los coemntarios. Gracias

      Reply
  5. elizabeth 24 junio, 2018 en 6:41 pm

    Claudia, quisiera saber porque el pan le queda por fuera como con una coraza dura al rebanar el pan con cuchillo serrucho se desarma el trozo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.