Esta semana ha sido una locura, he tenido mucho trabajo pero no quería dejarlos sin una nueva receta. Estas peras horneadas son una delicia, además son fáciles y rápidas de preparar. Son sabrosas y una opción más sana y liviana para el postre. La receta la adapté de una receta de la revista “Fine Cooking”.

PERAS HORNEADAS
6 personas
·        6 peras (la variedad que quieran)
·        1 ½ cucharada de mantequilla sin sal, blanda
·        3 cucharaditas de miel
·        6 cucharadas de azúcar rubia
·        ¾ taza de vino dulce, tipo Late Harvest
Calentar el horno a 190C.
Pelar las peras, cortarlas por la mitad y luego sacarles el centro. Poner la mantequilla en el fondo de una fuente que pueda ir al horno. Poner las peras en la fuente, con el corte para abajo. Rociar las peras con la miel y luego espolvorear con el azúcar rubia. Rociar con el vino y hornear por 40 minutos. Sacar del horno, con cuidado rociar con el jugo las peras un par de veces y luego volver al horno por 20 minutos o hasta que las peras estén blandas, levemente doradas y el jugo esté de consistencia de almíbar claro. Servir las peras tibias con su salsa, acompañadas con helado, crema batida o crema de queso crema y decorar con almendras picadas o laminadas.
                 
CREMA DE QUESO CREMA
·        130 gr queso crema
·        1/3 taza de crema
·        2 cucharadas de azúcar flor
·        2/3 taza de almendras caramelizadas y picadas (también pueden ser almendras tostadas, en este caso agregar un poco más de azúcar flor)
Batir el queso crema, junto a la crema y el azúcar flor, hasta tener una mezcla cremosa y homogénea. Agregar las almendras. Servir con las peras horneadas.