Llegó el otoño y aunque todavía está muy caluroso, ya la semana pasada la naturaleza nos dio un adelanto de lo que viene, con dos días bien fríos. Ese día preparé este delicioso queque de manjar, lleno de calorías pero tan reconfortante. Cómanselo sin cargo de conciencia, después hacen dieta o ejercicio, y se acuerdan del dicho: “lo comido y bailado no me lo quita nadie”.

La harina de almendras la pueden preparar procesando las almendras hasta tener un polvo lo más fino posible, sin embargo lo pueden reemplazar por harina todo uso. Yo usó esta harina de almendras, ya que encuentro que le agrega mayor humedad a los bizcochos.
                                
QUEQUE DE MANJAR Y NUECES
8 a 10 personas
·        1 taza de mantequilla blanda (temperatura ambiente)
·        1 ¼ taza de azúcar
·        4 huevos extra grandes
·        ¾ cucharadita de polvos de hornear
·        1 taza de harina
·        ½ taza de harina de almendras
·        2/3 taza de nueces picadas
·        Ralladura de 1 naranja
·        1 taza de manjar
Calentar el horno a 180C. Mantequillar un molde rectangular de queque.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa y pálida. Agregar los huevos de a uno, batiendo bien después de agregar cada huevo. Agregar ambas harinas, polvos de hornear, nueces y ralladura. Poner la mitad de la mezcla del queque en el molde preparado, luego distribuir  el manjar y tapar con el resto de la mezcla. Hornear por 1 hora 15 minutos o hasta meter un palito en el centro del queque, esté salga seco. Sacar del horno, dejar enfriar por 15 minutos y luego desmoldar, glasear y poner en un plato para servir.
GLACEADO DE CHOCOLATE
·        150 gr chocolate amargo
·        2 cucharadas de manjar
·        6 cucharadas de crema
Juntar todos los ingredientes y calentar en el microondas a potencia media hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté homogénea. Dejar enfriar levemente antes de usar.