Quequitos de Avena y Frutillas

No saben la felicidad de estar de vuelta. Que pena que una cuidad tan bonita como Paris, se nos haya convertido en una pesadilla a mi y mi hija. No sólo nos toco vivir el atentado, que por suerte en ese minuto estábamos en una comida en un barco por el Sena. Sino, que por mala suerte estuvimos al medio de una histeria colectiva y corrimos horrorizadas sin saber que pasaba. Hoy ya cuento todo como una historia más pero que será difícil de borrar.

Quequitos de Avena y Frutillas

qf1 No saben la felicidad de estar de vuelta. Que pena que una cuidad tan bonita como Paris, se nos haya convertido en una pesadilla a mi y mi hija. No sólo nos toco vivir el atentado, que por suerte en ese minuto estábamos en una comida en un barco por el Sena. Sino, que por mala suerte estuvimos al medio de una histeria colectiva y corrimos horrorizadas sin saber que pasaba. Hoy ya cuento todo como una historia más pero que será difícil de borrar. qf3 Bueno aunque hoy no amanecí tan bien, creo que con tanto cambio de clima me voy a resfriar, decidí preparar unos quequitos para endulzar la vida. Claro que quería que fueran sanos y usando frutillas que ya están en época y por lo tanto sabrosas. Los quequitos los hice con azúcar rubia, aceite de coco y harina de avena; ingredientes bien naturales para usar. Igual usé harina normal, que estuve tentada de cambiar por integral, pero quería que subieran y que quedaran esponjosos por esa razón no lo hice; pero si Uds. quieren pueden probar usar harina integral. qf5

Ingredientes
  

  • 230 gr Frutillas lavadas y picadas en cubos pequeños
  • 2/3 taza Azúcar Rubia
  • 1 a 2 dependerá de cuan jugosas estén sus naranjas Jugo de Naranjas
  • 1 taza Harina todo uso
  • 1 1/4 taza Harina de avena
  • 1 cucharadita Polvos de hornear
  • 1/3 taza Aceite de Coco Derretido
  • 2 Huevos
  • 3 cucharadas Semillas a gusto opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Calentar el horno a 180C. Poner papeles especiales para quequitos en 6 moldes grandes o 12 normales (si no tuvieran esos papelitos, deben enmantequillar muy bien los moldes). Reservar.
  • Poner las frutillas junto a el azúcar en un bol y dejar reposar por media hora para que las frutillas suelten su jugo. Colar las frutillas (reservando jugo y fruta). Medir el jugo y agregar el jugo de naranjas necesario para completar 2/3 taza de líquido.
  • Mezclar las harinas junto a los polvos de hornear en un bol y reservar. En otro recipiente juntar el jugo de frutillas/naranjas con el aceite de coco derretido y los huevos, mezclar muy bien hasta tener todo integrado. Juntar la mezcla líquida con los ingredientes secos, revolver hasta tener una mezcla homogénea, luego en forma envolvente agregar las frutillas picadas.
  • Dividir la mezcla entre los moldes previamente preparados. Hornear 25 a 30 minutos o hasta que hayan subido y estén firmes al tacto (o pueden meter un palito al medio y éste debe salir seco). Si hacen quequitos más pequeños deben disminuir el tiempo de cocción de 20 a 25 minutos. Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.