La semana pasada estuve con una amigdalitis fuertísima, hace mucho tiempo que no estaba en cama sintiéndome tan mal. Y ha pesar que ya ha pasado una semana, todavía no estoy al 100 %. Estaba antojada de hacer unos scones, me encantan y sobre todo si llevan frambuesas y chips de chocolate. Además esta receta es rápida de hacer, no quedé muy contenta con el aspecto de estos scones pero estaban tan ricos que les tenía que dar la receta.
SCONES DE FRAMBUESAS Y CHOCOCHIPS
16 scones
·        428 gr harina
·        3 cucharadas de azúcar
·        3 cucharaditas de polvos de hornear
·        ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
·        200 gr mantequilla, en cubos
·        ¾ taza de yogurt natural
·        1 huevo
·        220 gr frambuesas frescas
·        ¾  taza chips de chocolate (lo pueden cambiar por nueces o almendras picadas)
Calentar el horno a 180C.
En un bol grande, mezclar la harina, azúcar, polvos de hornear y bicarbonato. Agregar la mantequilla y con las manos o dos cuchillos formar migas (queda un mezcla granulosa). Agregar las frambuesas y chips de chocolate.
Juntar el yogurt con el huevo, revolver para mezclar bien y luego mezclar con las migas. Mezclar bien hasta tener una masa, se va juntando con las manos, no se amasa. Dividir la masa en dos porciones iguales. Formar dos círculos planos sobre bandejas de horno con silpat o papel mantequilla. Cortar cada círculo en 8 porciones, pincelar con un poco de leche y espolvorear azúcar arriba.
Hornear los scones por 20 a 25 minutos o hasta que esté dorados. Dejar enfriar (yo antes que se enfríen completamente vuelvo a repasar los cortes de los scones).
Servir tibios o a temperatura ambiente.