BON O BON CASERO Y FÁCIL

Un chocolate delicioso y muy fácil de hacer en forma casera

BON O BON CASERO Y FÁCIL

Notas

BON O BON CASERO Y FÁCIL
12 unidades
 
  • 200 gr de chocolate blanco
  • 150 gr de mantequilla de maní casera
  • ½ taza de cereal de maíz molido
  • 200 gr de chocolate semi amargo (si no usan cobertura agregar ¾ cucharadita de aceite de coco)
Derretir el chocolate blanco a baño maría o en el microondas a potencia baja por intervalos de 30 segundos (ojo el chocolate blanco se quema con más facilidad). Una vez derretido agregar la mantequilla de maní, revolver hasta homogenizar. Dejar a temperatura ambiente hasta que la mezcla espese para luego formar 12 bolitas (las pueden hacer más pequeñas se lo desean). 
Derretir el chocolate amargo junto al aceite si usan. Acá tienen dos posibilidades, pasar las pelotitas por el cereal, cubriéndolas por completo. Para luego pasarlas por el chocolate. La segunda opción es juntar el chocolate derretido con el cereal y luego pasar las pelotitas por esta mezcla. Dejar endurecer las pelotitas sobre papel mantequilla, hornear o aluminio. 
Para hacer otros chocolate, usan la misma proporción de chocolate y mantequilla de algún fruto seco de la receta bon o bon. Los del vivo hice chocolates bicolor con chocolate blanco, mantequilla de almendras y almendras laminadas. La otra capa es chocolate amargo con mantequilla de almendras y cereal de maíz, quedan muy ricos.
 
Para hacer mantequilla de maní en casa, deben procesar maní tostado sin sal, hasta que se convierta en una masa espesa, en el vivo les muestro el proceso.
(Visited 273 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.