ECLAIR

Estos pastelitos franceses son una maravilla

ECLAIRS

Notas

Les comparto mis primero eclairs, hasta ahora solo había hecho profiteroles (es misma masa, distinta forma). Quedaron deliciosos, los hice con manjar y con crema pastelera más una cubierta de ganache de chocolate (los serví en un almuerzo y volaron). En la preparación de receta les dejé varios tips para que les queden super. Yo tengo que seguir practicando para que me queden todos del mismo tamaño.
ECLAIR
15 unidades, dependerá del porte que los hagan
 
·      100 gr de mantequilla sin sal
·      1 taza de agua
·      1 taza de harina
·      Una pizca de sal, si usan mantequilla con sal no le ponen
·      4 huevos, es importante que sean de 55 a 60 gr de peso cada uno
 
Calentar el horno a 180C. Poner papel de hornear alucook de aluhome a dos bandejas de horno.
Poner la mantequilla en una olla, cocinar a fuego medio. Cuando la mitad de la mantequilla se haya derretido, agregar el agua. Una vez que toda la mantequilla se haya derretido, incorporar la harina y sal de golpe (de una sola vez). Revolver hasta que la mezcla se despegue de los bordes de la olla, cocinar por un par de minutos. Sacar del fuego, pasar a un bol y dejar enfriar por 8 minutos (yo fui moviendo la mezcla). Agregar los huevos de a uno, revolviendo con espátula hasta integrar; al principio parece que el huevo no se integra, pero de a poco la preparación se vuelve homogénea. Al terminar con todos los huevos, si uno levanta la espátula, se debería forma una V con la masa (ver video).
Formar los eclairs poniendo la preparación en una manga pastelera con boquilla rizada (con las puntas abiertas) grande, sino tienen, usan redonda. Poner la manga en un ángulo de 45 grados y dejar espacio de unos 2,5 cm entre los eclair para que se cocinen bien.
Hornear por 30 minutos, sin abrir la puerta de horno. Al cumplir el tiempo, abrir el horno para que salga el vapor, luego seguir horneando por 5 minutos. Volver a abrir la puerta del horno y seguir horneando por los últimos 5 minutos (un total de 40 minutos).
Dejar enfriar y rellenar con crema pastelera o crema batida o manjar o lo que quieran. Se pueden rellenar partiendo por la mitad el eclair o rellenando con manga y boquilla chica, haciendo tres hoyitos en la parte de atrás del eclair; lo hacen presionando levemente la manga hasta que el relleno se empiece a salir por el hoyito.
Yo los cubrí con una ganache que hice con 1 taza de chocolate amargo picado y ½ taza de crema. Disfrutar.
(Visited 28 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.