FOCACCIA DE CHAMPIÑONES

Una pan para disfrutar en un aperitivo, con un sabor exquisito

FOCACCIA DE CHAMPIÑONES

Notas

Amo hacer panes en la casa, creo que tienen otro sabor. Además uno hace combinaciones que seguro no va a encontrar en el mercado. Esta focaccia quedó deliciosa, ideal para compartir en un aperitivo, asado o la hora que quieran (yo hoy desayune esté pan y lo gocé). Espero se animen a hacerlo y se enamoren del oficio de hacer pan casero.
FOCACCIA DE CHAMPIÑONES
6 personas
 
Masa
  • 3 ½ tazas de harina (480 gr)
  • 1 cucharada de levadura instantánea (en polvo)
  • 1 ½ cucharadita de sal
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 1 ½ taza de agua tibia
Cubierta
  • 400 gr de champiñones, cortado por la mitad o tres si son más grandes
  • Aceite de oliva
  • ½ cebolla morada en pluma (me había sobrado de otra receta, estaba amortiguada)
  • 2/3 taza de queso parmesano rallado
Poner la harina junto a la levadura, la sal y aceite en una batidora (también la podrían hacer a mano). Empezar a amasar y de a poco ir agregando el agua tibia, lo suficiente para lograr una masa blanda, un poco pegajosa. Seguir amasando hasta tener una masa lisa y elástica. Pasar a un bol, levemente aceitado, tapar y dejar reposar hasta que la masa doble su volumen, como 2 horas.
Mientras leuda la masa, preparar los champiñones. Calentar una cucharada de aceite en un sartén grande. Una vez que esté bien caliente, incorporar los champiñones, cocinar hasta que estén cocidos y dorados. Aliñar con sal y pimienta (si quieren podrían usar ajo). Enfriar.
Una vez que la masa esté lista poner en un molde o bandeja rectangular (33x24C) aceitada. Con las manos húmedas (para que no se les pegue la masa) estirar para cubrir la base del molde. Dejar leudar tapada por 25 minutos, mientras se calienta el horno.
Calentar el horno a 200C.
Rociar la masa con un poco de aceite de oliva, distribuir los champiñones y la cebolla sobre la cubierta, luego espolvorear con el queso rallado. Hornear por 25 minutos o hasta que la focaccia esté doradita. Servir y disfrutar tibia.
(Visited 70 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.