Un helado delicioso para disfrutar en la época de calor
HELADO CREMOSO DE FRAMBUESAS Y UN TOQUE DE MENTA
Notas
Con este calor, solo queremos algo que nos refresque. Y este maravilloso helado está ideal, es muy fácil de hacer y no necesita maquina para hacer helados. El helado lleva clara para emulsionar y lograr una buena consistencia, pero si les preocupa usar huevo crudo, pueden usar clara en polvo. Pueden no usar pero les va a quedar otra textura pero rico igual. Yo usé un té de menta (pueden usar también una infusión de menta) para saborizar con un toque, si quieren más sabor a menta, pueden agregar unas hojas de menta al procesar el helado.
HELADO CREMOSO DE FRAMBUESAS Y UN TOQUE DE MENTA
12 personas
· 500 gr de frambuesas congeladas (pueden comprar frescas y congelar)
· 150 gr yogurt griego natural
· 1 clara de un huevo chico
Almíbar de té y menta
· ¾ taza de té preparado con dos bolsas de té negro sabor mente SUPREMO, también podrían usar dos bolsas de infusión de menta
· ¾ taza de azúcar rubia, blanca o el endulzante que quieran
Preparar el almíbar, mezclando el té y la azúcar. Cocinar a fuego medio alto hasta que la mezcla espese levemente, consistencia de almíbar, 5 minutos aprox. Dejar enfriar.
Para el helado, procesar las frambuesas, yogurt, clara y almíbar, si quieren pueden agregar unas hojas de menta fresca para más sabor. Van a procesar hasta tener una mezcla homogénea y cremosa. Lo puede servir altiro para un helado más suave o congelar para un helado más duro. Yo lo hice antes de almuerzo y lo congelé hasta servirlo.
(Visited 35 times, 1 visits today)