HELADO CREMOSO DE FRAMBUESAS Y UN TOQUE DE MENTA

Un helado delicioso para disfrutar en la época de calor

HELADO CREMOSO DE FRAMBUESAS Y UN TOQUE DE MENTA

Notas

Con este calor, solo queremos algo que nos refresque. Y este maravilloso helado está ideal, es muy fácil de hacer y no necesita maquina para hacer helados. El helado lleva clara para emulsionar y lograr una buena consistencia, pero si les preocupa usar huevo crudo, pueden usar clara en polvo. Pueden no usar pero les va a quedar otra textura pero rico igual.  Yo usé un té de menta (pueden usar también una infusión de menta) para saborizar con un toque, si quieren más sabor a menta, pueden agregar unas hojas de menta al procesar el helado.
HELADO CREMOSO DE FRAMBUESAS Y UN TOQUE DE MENTA
12 personas
 
·      500 gr de frambuesas congeladas (pueden comprar frescas y congelar)
·      150 gr yogurt griego natural
·      1 clara de un huevo chico
Almíbar de té y menta
·      ¾ taza de té preparado con dos bolsas de té negro sabor mente SUPREMO, también podrían usar dos bolsas de infusión de menta
·      ¾ taza de azúcar rubia, blanca o el endulzante que quieran
 
Preparar el almíbar, mezclando el té y la azúcar. Cocinar a fuego medio alto hasta que la mezcla espese levemente, consistencia de almíbar, 5 minutos aprox. Dejar enfriar.
Para el helado, procesar las frambuesas, yogurt, clara y almíbar, si quieren pueden agregar unas hojas de menta fresca para más sabor. Van a procesar hasta tener una mezcla homogénea y cremosa. Lo puede servir altiro para un helado más suave o congelar para un helado más duro. Yo lo hice antes de almuerzo y lo congelé hasta servirlo.
(Visited 24 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.