MOROCHAS CASERAS

Una galletas que les aseguro que les van a gustar a chicos y grandes

MOROCHAS CASERAS

Notas

Para celebrar el día de chocolate, les traigo una receta deliciosa: morochas caseras. Quedan impresionantemente ricas que seguro les van a encantar como a todos los que la probaron. Además las hice sin gluten para que la puedan disfrutar todos en mi casa.
MOROCHAS CASERAS
40 galletas aprox
 
  • 100 gr de mantequilla, blanda
  • 100 gr de azúcar rubia
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de vainilla
  • 250 gr de harina de avena (usé sin gluten pero pueden usar otra, en los supermercados venden)
  • 300 gr de chocolate de leche o bitter; pueden ser de cobertura o si usan real le agregan ½ cucharadita de aceite de coco (yo usé este, es mejor si pueden)
Calentar el horno a 180C. Poner papel de hornear o mantequilla aluhome en dos latas de horno.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla cremosa. Agregar el huevo y la vainilla, batir hasta integrar bien. Incorporar la harina de avena con los polvos de hornear y mezclar hasta tener una masa blanda, pero que se pueda juntar bien. Poner en el mesón y estirar hasta que tengan un espesor de unos 4 mm. Hornear por 12 a 14 minutos, deben estar doraditas para que después se pongan crocantes. Dejar enfriar por 5 minutos antes de sacarlas de la bandeja y luego ponerlas en una rejilla hasta que esté, frías.
Derretir el chocolate con el aceite de coco. Pasar las galletas por el chocolate, ayudándose con dos tenedores. Dejarlas sobre papel de hornear o mantequilla aluhome hasta que el chocolate se endurezca (pueden meterlas en el refrigerador para apurar el proceso)
(Visited 32 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.