De vuelta de mis vacaciones, lo pasé muy bien, descanso con mucha vida nocturna. El clima nos tocó muy bueno y tanto mi familia como yo disfrutamos esos días en la playa. Comí exquisito mucho pescado, jaiba (cangrejo), erizos, machas y locos, de sólo acordarme se me hace agua la boca.
Esta receta la quería poner para el día de los enamorados, pero no alcancé a tenerla lista. Es un postre fresco que combina sabores que se llevan muy bien. Las frambuesas están exquisitas, estaban dulces, por lo que es bien importante que las prueben al preparar el postre por si tienen que ajustar la cantidad de azúcar en la preparación. Este mousse es bien veraniego pero también lo pueden preparar en invierno usando frambuesas congeladas (de repente en pleno invierno dan ganas de comer algo que nos recuerde la época de calor).
El postre queda muy bonito en vasos individuales, los míos son un poco grandes (hice 4 bien llenos). La preparación alcanza para seis vasos de tamaño medio o bien para un copón.
MOUSSE DE FRAMBUESAS Y CREMA LIMÓN
6 personas
Mousse de frambuesas
· ½ cucharada de gelatina sin sabor en polvo
· 2 cucharadas de agua
· 1 taza de frambuesas molidas
· 3 cucharadas de azúcar
· ¾ taza de crema
Crema de limón
· ½ queso crema a temperatura ambiente
· ½ tarro de leche condensada
· ¼ taza de jugo de limón
Gelatina de frambuesas
· ½ cucharadita de gelatina sin sabor en polvo
· 2 cucharadas de agua helada
· 1 taza de frambuesas molidas
· Jugo de un limón
· 3 cucharadas de azúcar
Para el mousse, mezclar la gelatina con el agua y reservar para hidratar.
Mezclar las frambuesas con el azúcar, dejar macerar un par de minutos. Derretir la gelatina hidratada a baño maría o en el microondas por 10 segundos. Dejar enfriar y mezclar con las frambuesas. Batir la crema y luego mezclar en forma envolvente con las frambuesas. Dividir la mezcla en seis vasos (yo usé 4, pero me quedaron muy llenos para mi gusto). Refrigerar mientras se prepara la segunda capa.
Para la crema de limón, batir el queso crema con la leche condensada hasta tener una mezcla homogénea. Luego a velocidad baja agregar de a poco el jugo de limón. Poner la crema de limón sobre el mousse de frambuesas y refrigerar mientras se prepara la última capa.
Para la gelatina de frambuesas, mezclar la gelatina con el agua y reservar para hidratar. Mezclar las frambuesas con el azúcar y el jugo de limón, mezclar bien y dejar macerar unos minutos. Derretir la gelatina hidratada a baño maría o en el microondas por 10 segundos. Dejar enfriar y mezclar con la mezcla de frambuesas. Dividir la mezcla de gelatina entre los vasitos preparados. Dejar en el refrigerador un par de horas o hasta que las mezclas hayan cuajado.
(Visited 258 times, 1 visits today)
Que bueno que la pasaste bien, se nota que llegaste con las pilas bien cargaditas…….una receta deliciosa!!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri
Se ve que lo pasaste de maravilla. Estos mousse tienen una pinta muy rica.
Besitos.
;-D
Que alegrìa tenerte de vuelta Claudiaaaa!!! no tanto para ti claro… jejee!! pero mira con que alegría y con que postre nos has iluminado hoy! que maravilla Claudia!!! unas copinas preciosas rellenas de un manjar como ninguno…. arte es lo que tienes…
😉
Hola Claudia bienvenida ,que rico postre nos tienes ,una delicia,lindo colorido y linda presentación,felicitaciones,abrazos.
Que lindas se ven, me encantan los postres así con colores llamativos y los sabores suenan muy ricos también.
que delicia y que bien presentado, besos
Que bonitas fotos, que delicia de postre!
Bienvenida de las vacaciones!
Saludos guapa!
Me encanta los colores, y además tiene que estar delicioso.
Saludos
Quw bien, me alegro mucho por ti, como añoro a la playa y el calor.
Un postre divino y bellisimo ♥
Claudita que postre mas rico y es una delicadeza hecha postre
ME ENCANTOOO
espero que hayas disfrutado de unas hermosas vacaciones
besos
Muchas gracias por tu comentario! Que amorosa…. la idea de sumarme al blog es que la cosa se mantenga más constante y como yo estudié arte le pego un poco más a lo que es diseñar imagenes y eso (cambio de encabezado y el dibujito de los comentarios) 🙂
Por lo demás tu receta se ve buenísima, yo ahora estoy en Rapel y los días no han estado muy calurosos, pero para cuando la temperatura suba es una opción lo que propones (o también como dices, para recordar el verano en el invierno jajaja)
Eso! bueno y bienvenida de las vacaciones, ojalá llegues descansada y con las pilas bien puestas!
cariños!!!!
Que postre mas bueno!! Fresquito y a la vez con mucho colorido.Riquisimo.Besos Esther
Claudia como me gusta, esta en veranito, no me la pierdo, que de momento aun hace mucho frió, felicidades por el blog, te sigo siempre!! fqts
Acabo de aterrizar en tu blog y me encuentro con este delicios postre.
Te ha quedado fantástico, tienes un blog muy chulo, me quedo como seguidora, encantada de conocerte.
Te invito a que sigas mi blog.
Un abrazo.
Claudia,una divinidad de postre y de presentación,las dos cosas unidas,ya que tiene una pinta fantástica.
La combinación de sabores me ha encantado.
Buen fin de semana y mil besitos guapa.
Qué dulce tan rico. Me encantan los postres con frutas, tengo esa debilidad. Afortunada que puedes utilizar frambuesas, aquí están prohibitivas de precio.
Besos y feliz fin de semana.
Hola!
Muy vistosa esta mousse.
Las frambuesas me encantan.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Guapetona gracias por la visita, para seguirme tienes que bajar, casi al final de la página, en la parte izquierda.
A veces cuando se acaba de hacer algún seguidor, se queda en blanco, con darle a actualizar la página normalmente se carga de nuevo.
Besitos.
Claudia, estoy segura de haberte dejado un comentario, seguramente es la verificación de palabras, uno cree que el mensaje se ha publicado, cierra y se va y resulta que no se ha publicado porque no se han puesto las letritas esas! :), ojalá las puedas quitar.
Me alegro verte de vuelta, que rico haber pasado unos dias en la playa, es una delicia y comiendo todos esos productos de mar, insuperable.
Tu postre como siempre super bien presentado, que lindas tus fotos, me dan ganas de preparárlo ya.
Un besito.
Entra por los ojos, con ese colorido, esas texturas, y sobretodo esos ingredientes… De 100 !!! me encantan tus vasitos me llevare uno
Un besito guapa
Claudia, hace tiempo que no nos cruzamos por la blogosfera y veo que estuviste de vacaciones!, que bueno!!, empiezo a tener ganas de verano y revisando todas las recetas tan estivales que has publicado se me ha hecho la boca agua,preciosa!!!
Gracias por tu visita, mi hija está lista para volver al cole y yo ami vida mas o menos normal(con niños pequeños, siempre esta pende de un hilo!)
Tu mousse es maravillosa, el que lleve limón la hace muy atractiva, pues adoro los citricos!!
Que bien haces las cosas !!!!!!
Besitos!!
Claudia, que bueno que hayas disfrutado de tus vacaciones y se nota que cargaste anergia porque estos mousses se ven espectaculares!!!! Tambien te felicito por la calidad de tus fotografias! Apenas consiga frambuesas los preparo. Gracias por compartir tus recetas. Carinos.
Acabo de conocer tu blog gracias a tu visita en el mío, muy bueno este mousse.
Me quedo dando una vuelta por tu cocina, veo qe tienes recetas muy buenas.
Un beso.
Claudia
Me encantan tus recetas de mousse.. me dan ganas de ponerme a hacer uno enseguida 😀