PALETAS HELADAS DE FRUTILLAS Y CHOCOLATE

Unas paletas deliciosas que van a querer hacer una y otra vez

PALETAS HELADAS DE FRUTILLAS Y CHOCOLATE

Notas

La temperatura está subiendo y nada más rico que refrescarse con unas paletas heladas exquisitas, saludables y muy fáciles de hacer. Si no tienen moldes pueden usar envases de yogurt y para que el palito les quede al medio, tapan en envase con aluminio (una vez que lo rellenaron) y le hacen un pequeño corte al medio para meter el palito. Las paletas de helados me las compré por mercado libre, por si alguien quería saber.
PALETAS HELADAS DE FRUTILLAS Y CHOCOLATE
8 mini paletas
 
  • 300 gr de frutillas, picadas
  • 5 cucharadas de agave, miel, azúcar o algún endulzante
  • 150 gr de yogurt griego natural (ideal que sea griego, que es más cremoso)
  • 1 1/3 de chocolate picado, yo hice una mezcla de chocolate leche con un poco de bitter
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1/3 taza de almendras tostadas y picadas (yo las piqué medio grandes, creo que es mejor más pequeñas pero no tanto para no perder lo crocante al morder)
  • Moldes para paletas de helado
Poner las frutillas con el agave o lo que usen en una olla pequeña. Cocinar a fuego medio hasta que las frutillas estén blandas y todo de consistencia más espesa, unos 5 minutos. Dejar enfriar y procesar hasta que esté todo molido.
Reservar 1/3 taza del puré de frutillas y el resto mezclar con el yogurt. Llenar la mitad de los moldes de paletas de helado y llevar al congelador por 20 minutos. Luego poner un poco de puré de frutillas (dividir entre los moldes) y luego rellenar con la mezcla de yogurt. Congelar las paletas por lo menos 6 horas.
Derretir el chocolate a baño maría o en el microondas (en potencia baja por intervalos de 30 segundos) hasta que esté todo derretido. Mezclar con la almendras picadas. Pasar las paletas congeladas por el chocolate. Pueden ayudarse con una cuchara o bien poner el chocolate en un vaso alto y angosto, para poder hundir las paletas en el chocolate. Volver al congelador hasta el momento de disfrutarlos.
Nota: el aceite de coco es opcional pero ayuda a que el chocolate esté más fluido y sea más fácil cubrir las paletas.
(Visited 6 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.