Un maravilloso pan para enamorar todos los corazones
PAN DULCE DE MANZANA Y CANELA
Este pan es tan rico, que lo van a querer hacer una y otra vez. Además, harán que su casa tenga el mejor aroma, puro olorcito a canela y a hogar. Mi fran estaba antojada de este pan, así que me puse “manos en la masa” para regalonearla.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
PAN DULCE DE MANZANA Y CANELA
- 8 personas
- Masa
- 3 taza de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 cucharadas de azúcar rubia
- ¾ taza de leche
- 3 cucharadas de mantequilla (usé sin sal por eso no voy a agregar sal a la masa)
- 1 huevo
- 1/3 a ½ taza de agua tibia para logar una masa blanda
- Relleno
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
- 2/3 taza azúcar rubia
- 1 cucharada gorda de canela
- 5 manzanas ralladas (las mías eran pequeñas, era como 1 ½ taza), con el jugo de un limón para que no se ponga negra.
- 1 cucharadita de maicena
- Calentar la leche con la mantequilla. Luego esperar hasta que la mezcla esté tibia, antes de usar.
- Poner la harina en un bol, agregar la azúcar y la levadura (al medio). Incorporar la mitad de la mezcla de leche, revolver para integrar. Añadir el huevo y mezclar. Agregar el resto de la mezcla de leche y el agua suficiente para tener una masa blanda pero que no se pegue en las manos. Amasar por 7 a 10 minutos o hasta que esté lista y elástica. Poner la masa en un bol levemente aceitado (lo pongo por un lado la masa y doy vuelta para que quede toda cubierta). Dejar reposar un 1 o 1 ½ horas o hasta que haya duplicado su volumen.
- Mientras tanto para el relleno, mezclar la azúcar rubia con la canela. Rallar las manzanas y mezclar con el jugo de limón.
- Poner la masa en el mesón levemente harinado, y uslerear hasta tener un rectángulo de unos 30 x50 cm. Pincelar con la mantequilla derretida y luego espolvorear con la mezcla de azúcar y canela. Estrujar las manzanas para sacar el líquido que tengan y mezclar con maicena. Distribuirlas por la masa. Cortar cinco tiras a lo largo y ponerlas una arriba de la otra. Cortar en seis pedazos y ponerlos, sin orden, en un molde rectangular de queque (24x15 cm), bien MANTEQUILLADO. Dejar reposar tapado por 20 cm.
- Calentar el horno a 180C.
- Hornear el pan por 35 a 40 minutos, poniendo aluminio sobre el pan, los últimos 10 minutos. Sacar del horno, dejar reposar 10 minutos y luego con cuidado dar vuelta.
(Visited 245 times, 1 visits today)