PAN MOLDE DE AVENA

Anímensen a hacer pan en casa, es entretenido y el resultado es exquisito

PAN MOLDE DE AVENA

Notas

Les dejo esta receta de pan que les va a encantar, porque es muy rico. Además como bonus, les preparé una mantequilla o margarina saborizada, que queda muy entrete, distinto y rico. Tienen que mezclar 3 cucharadas de margarina o mantequilla con 5 tomates secos hidratados y picados, orégano, perejil si quieren y un poco de ajo, además si les gusta lo crocante, le agregan una cucharada de almendras tostadas y picadas.
PAN MOLDE DE AVENA
1 molde mediano
 
Ingredientes
  • 125 ml de agua tibia
  • 12 gr de levadura
  • 1 ½ cucharadita de miel
  • 400 gr de harina (pueden sustituir hasta 20% con harina de centeno o integral)
  • 125 gr de avena
  • 10 gr de sal
  • 30 gr de sureña
  • 125 leche a temperatura ambiente, pueden usar leche de avena
Mezclar el agua tibia con la levadura y la miel; dejar reposar por 5 minutos.
En una batidora (que puedan amasar o sino lo hacen a mano), mezclar la harina, avena y sal. Una vez que la mezcla de levadura esté burbujeante mezclar con la harina. Empezar a amasar, agregando un poco de la leche y  la margarina. Incorporar el resto de la leche, mezclando hasta tener una masa blanda; si estuviera muy seca agregar de a poco leche hasta tener una masa de buena consistencia. Pasar al mesón y amasar por 5 a 8 minutos o hasta tener una masa lisa y elástica. Tapar y dejar reposar en un ambiente tibio por 1 hora o hasta que doble su volumen.
Aceitar un molde rectangular de aprox 28 x 13 cm.
Pasar la masa al mesón y con las manos forma un cuadrado de 28cm, luego enrollar, sellar la apertura y poner en el molde. Tapar y dejar reposar por 20 minutos.
Calentar el horno a 220C.
Hornear el pan, con vapor (ver nota abajo) por 20 a 25 minutos. Sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. Luego disfrutar porque es muy rico.
 
Nota: para hacer vapor, poner un bol en la parte de abajo del horno, a penas lo prenden. Al meter el pan, le ponen agua bien fría al bol y cierran la puerta del horno; eso hará vapor para el pan.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.