Me enamoré con esta receta de pancitos!!!!
PANCITOS DE AVENA, SEMILLAS Y MIEL
Yo sé que es una palabra que repito, pero realmente no saben cómo quedaron estos pancitos. Sabrosos y esponjosos, que uno se come uno y quiere seguir. Sé que me van a preguntar si pueden cambiar el jugo de naranjas por agua, si pueden; sin embargo, la vitamina C ayuda a reforzar el gluten en los panes integrales. Además, es otra capita de sabor en estos deliciosos pancitos.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
PANCITOS DE AVENA, SEMILLAS Y MIEL
- 12 pancitos
- Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 1 taza de harina integral
- ½ taza de avena
- ½ taza de semillas (usé un mix de linaza, sésamo, maravilla, calabaza y amapola)
- 2 ½ cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- ¼ taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
- 1 huevo
- ¼ taza de jugo de naranjas
- 1 taza aprox de agua
- cubierta
- 1 huevo levemente batido o yema o solo la clara
- avena para espolvorear
- Poner las harinas junto a la avena y las semillas. Poner la sal por los bordes y al medio la levadura con la miel y el aceite de oliva. Mezclar, incorporar el huevo y luego el jugo de naranjas. Luego de a poco ir agregando el agua y mezclando con las manos (o máquina) hasta tener una masa blanda. Amasar por unos 8 minutos. Luego poner en un bol con un poquito de aceite (también por la masa), tapar y dejar leudar por 1 a 2 horas hasta que duplique su tamaño (la mía estuvo dos horas).
- Pasar la masa al mesón, cortar en 12 pedazos iguales y ovillar para dar forma redonda. Poner en una bandeja con silpat, papel de hornear o levemente aceitada y harinada. Tapar y dejar reposar por una hora.
- Calentar el horno a 180C. Pincelar los panes con huevo y espolvorear con avena. Hornear por 25 minutos. Dejar enfriar, si se aguantan (yo no pude).
(Visited 234 times, 1 visits today)