PANES PLANOS FÁCILES CON ACEITE DE ACEITUNAS Y HUMMUS

Un aperitivo delicioso que es muy rápido de preparar

PANES PLANOS FÁCILES CON ACEITE DE ACEITUNAS Y HUMMUS

Notas

Un aperitivo super fácil de hacer y no saben lo rico que quedan estos panes planos. La salsa de aceitunas es de otro nivel, tienen que hacerla y de llapa va la receta del hummus que siempre es una delicia. No se preocupen los panes no quedan con gusto a cerveza ni alcohol. Espero se animen a hacerlos.
PANES PLANOS FÁCILES CON ACEITE DE ACEITUNAS Y HUMMUS
5 panes
 
  • 200 gr de harina
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 130 ml de cerveza
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 ajo picado pequeño (sacar la vena del al medio que trae
  • 1/3 taza de aceituna picadas pequeño, usé verdes
  • 1 cucharada de hierbas picadas pequeño, usé cilantro y orégano seco, pero pueden usar perejil o ciboulette o lo que quieran
Juntar la harina con la sal y los polvos de hornear. Incorporar la cerveza, mezclar hasta tener una masa blanda pero no pegajosa (si está muy pegajosa agregan más harina, si está seca más cerveza o agua, de a poco hasta alcanzar la textura blanda. Dejar reposar la masa, tapada, por 15 minutos.
Mientras tanto preparar el aceite de aceitunas, mezclando todos los ingredientes. Preparar el hummus, receta abajo.
Cortar la masa en 5 pedazos iguales y ovillar. Uslerear cada ovillo hasta que esté fino, 3mm de espesor aprox (ya las estiré todas pero antes de cocinar les pase el uslero denuevo). Cocinar en una sartén antiadherente o de hierro a fuego alto hasta que estén cocidos y con partes doradas. Servir el pan (a mí me gustan tibios) con el aceite de aceitunas y hummus.
 
Para el hummus procesar 1 caja de garbanzos cocidos (sin líquido, aunque guarden un poco por si el hummus estuviera muy espeso), jugo de un limón, 1 cucharadas de tahini (pasta de sésamo o reemplazan por mantequilla de maní), 1 cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta, un poco de comino y un poco de paprika. Debe quedar un pasta cremosa y homogénea.
 
(Visited 128 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.