PINO DE PELOTITAS DE PIZZA

Un aperitivo rico y entretenido para estas fiesta

PINO DE PELOTITAS DE PIZZA

Notas

Me fascina esta época del año, y poder hacer recetas ricas y decorativas para sorprender a los míos. Este pino de pan es delicioso y les aseguro que todos estarán fascinados si lo hacen en un aperitivo. El aceite con ajo y perejil es opcional pero para mí les da todo un toque de sabor. Por supuesto que use mi aceite delicioso es Kardamili (que tiene uno de sabor con ajo que podrían usar)
PINO DE PELOTITAS DE PIZZA
6 personas (de aperitivo)
 
  • 3 ¾ taza de harina
  • 1 ¼ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura seca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 ¼ a 1 ½ tazas de agua tibia
  • 22 pedacitos de queso mozzarella
Pincelar
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 1 dientes de ajo picado
  • Le puse un poco de una sal en escamas que tenía (opcional
  • 1 cucharada de perejil secos o bien usan fresco
 
Para hacer la masa, poner la harina en la batidora, poner la sal por un lado y la levadura por el otro. Agregar el aceite de oliva, prender la maquina (con el aparato de amasar) y de a poco ir agregando  el agua tibia hasta tener una masa blanda pero no pegajosa (pueden preparar la masa a mano). Pasar al mesón y amasar hasta que esté lisa y elástica. Poner en un bol, levemente aceitado (miren el video lo que hago), tapar y dejar reposar 1 hora o hasta que haya duplicado su volumen.
Calentar el horno a 200C. Poner papel de hornear o silpat a una bandeja de horno.
Poner la masa en el mesón y formar en rectángulo (no me reten pero no lo medí) pero que quede de un espesor aprox de 1 cm. Cortar en 24 pedazos. Poner un pedazo de queso en una masa, cubrir el queso y dar forma redonda. Hacer estos hasta tener 22 pelotitas. Poner 6 en una línea, luego 5, 4, 3, 2, 1 y 1, en la bandeja preparada. Para la base del tronco usar 1 ½ de los dos pedazos que quedan y con el resto de la masa hacen una estrella con un cortador de galleta. La estrella la ponen sobre las dos ultimas pelotitas del pino.
Hornear el pino por 25 minutos o hasta que el pan esté dorado. Sacar del horno y pincelar con una mezcla de aceite de oliva, ajo, sal y perejil.
Servir calentito. Pueden servir con una salsa de tomates para que vayan untando el pan en ella.
(Visited 14 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.