Un tipo de pizza distinto y con una masa deliciosa.
PIZZA TREANZADA (CON MASA A LA CERVEZA)
Jueves de recetas usando mi exquisito aceite kardamili, y hoy toca una pizza trenzada con una masa a la cerveza exquisita. Para saborizar la masa usé orégano y el aceite de champiñón, tomate y albahaca de kardamili y así darle un sabor más mediterráneo.
Yo les quise mostrar una forma de hacer una pizza distinta, que queda como un gran pan. Pero Uds. con esta masa pueden hacer 2 pizzas tradicionales (en total como para 3 a 4 personas). Si van a hacer individuales, la cocción en el horno es de 15 minutos.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
PIZZA TREANZADA (CON MASA A LA CERVEZA)
- 1 pan grande
- Ingredientes
- 2 ½ taza de harina (pueden poner la mitad integral, yo puse un poco menos de la mitad)
- 1 ½ taza de semolina (si no tienen ponen harina normal)
- 1 cucharada de orégano
- 2 cucharadita de levadura seca
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 ½ cucharadita de sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva Kardamili (usé el de sabor champiñones y tomates)
- 1 ½ taza de cerveza a temperatura ambiente
- Relleno
- 1 ½ tazas salsa de tomates
- 150 gr queso mozzarella, rallado
- 80 gr de jamón serrano, picado
- Para la masa de pizza, poner todos los ingredientes secos en un bol, agregar el aceite y la cerveza, de a poco, para ir formando una masa blanda y un poquito pegajosa (lo pueden hacer a mano o a máquina). Pasar al mesón y amasar hasta que esté lisa. Poner en el bol, levemente aceitado con kardamili y dejar reposar hasta que doble su tamaño.
- Calentar el horno a 200C. Aceitar un molde de queque grande.
- Una vez leudada, formar dos pizzas tradicionales o hacer la pizza trenzada.
- Para la pizza trenzada, dividir la masa en dos. Con ambos pedazos formar dos rectángulos de 10 x 35 cm (largo de mi molde). Poner salsa de tomates, espolvorear queso y jamón picados por la superficie de las masas (dejar un borde largo sin relleno). Enrollar a lo largo por el lado del relleno. Poner ambos rollos juntos y partirlos por la mitad, sin llegar a los extremos y sin cortar por completo. Luego trenzar, partiendo por una mitad y luego por la otra (ver historias destacadas). Poner la trenza en el molde preparado y hornear por 35 a 40 minutos. Dejar enfriar unos 5 minutos, desmoldar y disfrutar.
(Visited 64 times, 1 visits today)