Un rico queque para los amantes de las recetas cítricas y sabrosas
QUEQUE DE LIMÓN, YOGURT Y AMAPOLA
Estos días más fríos y más otoñales, ameritan algo rico para la hora del té y nada mejor que un queque casero y sabroso. Este lo saqué de una revista francesa y me encantó: húmedo, esponjoso y con el dulzor justo. Se acabó tan rápido que ya tengo ganas de hacer otro.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
QUEQUE DE LIMÓN, YOGURT Y AMAPOLA
- 8 personas
- Ingredientes
- 100 gr de mantequilla sin sal, blanda
- 150 gr de azúcar flor (en polvo, impalpable)
- ralladura de tres limones (ideal orgánicos o bien lavados)
- 3 huevos
- 150 gr yogurt natural (yo usé griego)
- 200 gr harina
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 2 cucharadas de semillas de amapola
- Calentar el horno a 180C. Mantequillar y harinar un molde de queque con hoyo al medio (el mío era grande y me quedó más bajo).
- Batir la mantequilla con la azúcar flor y ralladura, hasta tener una mezcla cremosa y pálida. Agregar los huevos de a uno, batiendo bien hasta integrar. Incorporar el yogurt natural y mezclar. Por último, añadir la harina, polvos y amapola, batir por un minuto y luego con una espátula integrar hasta integrar. Poner la mezcla en el molde preparado y hornear por 40 a 45 minutos o hasta que, al meter un palito al medio, éste salga seco. Dejar reposar por 10 minutos y desmoldar.
- Mientras tanto, mezclar el jugo de un limón con la azúcar flor necesaria para lograr un glaseado blanco y que escurra de a poco (ni tan líquido ni tan duro, van ajustando con más jugo o con más azúcar).
- Glasear el queque, esperar que se enfríe por completo y servir.
(Visited 559 times, 1 visits today)