Un queque delicioso y muy fácil de preparar
QUEQUE MARMOLEADO
Notas
No sé por qué, en las vacaciones uno anda con más hambre, uno llega en la tarde y arrasa con lo que hay, Les pasa? Nada más rico que encontrarse con un queque delicioso como este. Además es muy fácil de preparar, uno mide todo con el pote de yogurt. Siempre usando el rico aceite kardamili, que es ideal para preparaciones dulces, porque es muy suave.
QUEQUE MARMOLEADO, medidas en potes
1 queque
· 3 huevos
· 1 yogurt natural, usé griego de 150 gr el poté
· 1 pote de aceite
· 2 potes de azúcar rubia o blanca
· Ralladura de limón
· 2 potes de harina
· 2 cucharaditas de polvos de hornear
· ½ pote de harina y ½ pote de chocolate amargo en polvo
· ½ pote de chips de chocolate, opcional
· Nutella y berries para decorar, si quieren pero recomendado
Aceitar y harinar un molde de queque no muy grande (el mío era 25x14 cm aprox. y lo encontré medio grande pero era el único que tenía).
Poner el yogurt en un bol, lavar y secar el pote.
Batir los huevos con la azúcar hasta tener una mezcla pálida. Agregar el aceite de oliva, ralladura y yogurt (en el video se me había olvidado el yogurt y lo hice al final), mezclar bien. Añadir harina y polvos de hornear. Dividir la preparación en dos partes iguales. A una agregar ½ pote de harina y a la otra ½ de chocolate amargo en polvo y los chips, integrar bien. Poner, alternadamente, ambas mezcla en el molde preparado. Con un cuchillo marmolear.
Cocinar en horno precalentado a 180C por 40 minutos o hasta que al meter un palo al medio, éste salga seco. Dejar enfriar por 15 minutos y desmoldar. Luego dejar enfriar por completo antes de comer. Si lo desean, cubrir con Nutella y berries (una mezcla exquisita para este queque).
(Visited 150 times, 1 visits today)