ROLLO DE MAZAPÁN

Hacer mazapán casero es muy fácil y queda muy rico en este rollo

ROLLO DE MAZAPÁN

Notas

Hacer mazapán casero es muy fácil, y así pueden hacer éste rollito exquisito para disfrutar en una comida o para regalar. Yo uso clara de huevo (lavar el huevo que van a usar, con agua tibia), pero podrían unir con agua, acá la masa quedará menos elástica.
ROLLO DE MAZAPÁN
10 pedacitos
 
  • 2 tazas de harina de almendras
  • 1 taza de azúcar flor
  • 1 clara
  • 1 cucharadita de extracto de almendras (opcional, yo no le pongo
  • Chocolate derretido
Procesar la harina de almendras, azúcar flor, clara y extracto de almendras si usan, hasta tener una masa. Si estuviera muy blanda poner más harina de almendras, si estuviera muy seca, agregar gotitas de agua, hasta llegar a la textura de un mazapán. Sobre un pedazo de papel de hornear o plástico formar un rectángulo. Esparcir manjar dejando un porte de unos 2,5 cm en un lado largo (pueden hacerlo en un lado corto, ahí el rollo les quedará más alto; a mí me gusta a lo largo asi partirlo en pedazos pequeños al servir). Enrollar ayudándose con el papel, luego con el mismo papel envolver y refrigerar 15 minutos.
Derretir el chocolate a baño maría o el microondas a potencia media baja por intervalos de 30 segundo. Si el chocolate derretido estuviera muy denso, agregar 1 a 2 cucharaditas de aceite de coco. Tapar la cubierta del rollo con el chocolate, dejar endurecer.
(Visited 9 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.