TARTA S´MORE

Una tarta deliciosa para regalonear a mi hija que esté de cumpleaños

TARTA S´MORE

Notas

Muchos adivinaron de mis historias que iba a hacer s´more, una receta gringa deliciosa. Lo que sí, la convertí en una deliciosa tarta para regalonear a mi segunda festejada de esta semana, mi bella Fran (está de cumpleaños el jueves, pero haremos una pequeña celebración mañana).
Usé chocolate bitter, 72% cacao pero uds pueden usar uno menos amargo, mezclar con chocolate de leche o usar solo leche. Pero a mi me gusta la mezcla de lo dulce de la masa y cubierta con el chocolate más amargo, y para que les digo, lo rica que quedó la tarta.
TARTA S´MORE
5 tartas individuales o una de 25 cm
Masa
  • 250 gr de galletas, usé marca lotus pero puede ser vino
  • 2 cucharadas de azúcar rubia
  • 120 gr de mantequilla derretida
Relleno
  • 250 gr de chocolate amargo. Yo usé un amargo de Girardelli, pero pueden mezclar con leche o hacerlo solo de chocolate de leche.
  • 1 1/3 taza de crema
  • 2 huevos
Cubierta
  • Marshmallows
  • Unas granadas para decorar, opcional
Calentar el horno a 180C. Engrasar levemente 5 tartas individuales o una grande desmontable.
Moler las galletas, luego juntar con la azúcar y la mantequilla derretida. Mezclar y poner en los moldes, preocupándose de presionar para compactar. Hornear por 15 minutos.
Mientras tanto, preparar el relleno. Derretir el chocolate con la crema a baño maría o en el microondas a potencia media baja por intervalos de 30 segundos, hasta tener todo homogéneo. Dejar reposar por 5 minutos. Batir levemente, a mano, los huevos. Luego incorporar al chocolate.
Poner la preparación en las tartas. Bajar la temperatura del horno a 160C. Hornear las tarta por 25 a 30 minutos, el chocolate se debe ver cuajado pero con movimiento al mover. Sacar del horno y poner marshmallows arriba, cortar si es necesario para llenar toda la cubierta de la tarta. Llevar al grill del horno hasta que la cubierta esté dorada. OJO, que puede pasar de dorado a quemado muy rápido.
Disfrutar tibias o a temperatura ambiente.
(Visited 37 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.