FRITTATA DE PAPAS Y CEBOLLA
Hoy martes que parece lunes una frittata exquisita y fácil de preparar. La frittata es una especie de tortilla que termina su cocción en el horno. Es ideal para usar verduras y restos olvidados en el refrigerador, es decir la pueden hacer con lo que tengan y les guste. A mi me encantan este tipo de recetas.
FRITTATA DE PAPAS Y CEBOLLA
4 a 6 personas
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 300 gr de láminas finas de papas (como dos papas medianas)
- 1 cebolla grande, cortada en aros o en julianas
- 2 puerros cortados en aros finas, hasta la parte verde claro
- 8 huevos
- Aliños: sal, pimienta, paprika o ají de color, orégano, tomillo, ajo en polvo
- ½ taza de parmesano
- Queso de cabra para la cubierta o el que quieran (usé queso de cabra untable callaqui)
Calentar el horno a 180C.
En una sartén que pueda ir al horno de unos 24 cm (si no tienen usan cualquier sartén y luego hacen la frittata en una budinera), calentar dos cucharadas de aceite. Dorar las papas hasta que estén cocidas y blandas. Luego pasarlas a un bol. En la misma sartén calienta 1,5 cucharadas de aceite, cocina la cebolla y los puerros hasta que estén dorados y blandos, aliñar mientras se cocinan con sal. Juntar con las papas.
Batir, a mano, los huevos. Agregar aliños a gusto, luego incorporamos las papas junto a las cebollas y el parmesano. Mezclar bien. En la misma sartén anterior calentar el resto del aceite y vaciar la mezcla de huevos con las verduras. Cocinar hasta que la tortilla se haya dorado por abajo. Poner el queso en la cubierta, espolvorear con paprika y llevar al horno por 20 a 25 minutos o hasta que la frittata haya cuajado y esté dorada (yo le puse el grill, los últimos 5 minutos). Sacar del horno y dejar reposar un par de minutos, antes de disfrutar.
