Go Back

TARTA RUSTICA DE TOMATES CON CHOCLO

Notas

TARTA RUSTICA DE TOMATES CON CHOCLO
6 personas
Masa
·      2 ½ tazas de harina
·      1 cucharadita de sal, orégano, ½ de pimienta
·      ½ de queso parmesano
·      150 gr de mantequilla fría, en cubos
·      1 yema
·      ¼ taza de agua helada o la necesario para formar una masa
·      Parmesano para espolvorear
Relleno
·      1 cebolla morada en pluma
·      1 cucharadita de mantequilla y una de aceite de oliva
·      2 tazas de choclo cocido
·      100 gr de queso crema blando
·      Aliños: sal, pimienta, ajo en polvo, ají de color, orégano y albahaca
·      2 tomates grandes en rodajas, también pueden usar algunos Cherry cortados por la mitad.
 
Poner los tomates en rodajas y los cherry cortados, sobre un pedazo de toalla de papel. Espolvorear con sal y tapar con otro pedazo de toalla de papel. Dejar reposar por al menos 20 minutos, para sacar el exceso de líquido.
Cocinar la cebolla en la mantequilla y aceite, a fuego bajo, hasta que esté blanda y caramelizada, 20 minutos. Incorporar el choclo, queso crema y aliños, cocinar hasta que el queso esté derretido e integrado. Enfriar.
Para la masa, juntar la harina, aliños y parmesano en una procesadora (también la pueden hacer a mano). Agregar los cubos de mantequilla y procesar hasta tener migas. Incorporar la yema y el agua suficiente para tener una masa blanda pero no pegajosa. Si la hicieron a mano, refrigerar 20 minutos antes de usar.
Para armar la tarta, poner la masa sobre un trozo de papel de hornear o silpat. Estirar la masa hasta tener un círculo de unos 40 cm aprox. Poner la mezcla de choclo sobre la masa, dejando un borde de unos 3 cm. Poner los tomates arriba del relleno. Luego llevar los bordes de la masa hacia adentro. Pincelar con un poco de crema o huevo batido y espolvorear con un poco de parmesano. Ponerla sobre una bandeja y hornear a 200C (horno precalentado) por 20 minutos o hasta que la masa esté dorada. Servir y disfrutar.