“TARTA CALUGASA” CON FRAMBUESAS

Un poco de dulzura para alegrar corazones. Una tarta exquisita para cualquier celebración que tengan.

“TARTA CALUGASA” CON FRAMBUESAS

Notas

Esta tarta es  una adaptación a una torta que está muy de moda y que la hice en formato tarta.. Es deliciosa, si no quiere hacer el manjar puede usar uno comprado pero les aseguro que les va a encantar ya que es muy suave de sabor. Pueden usar cualquier mantequilla de fruto seco (acá la favorita es con almendras) pero también podrían usar más mantequilla o procesar nueces hasta que estén que estén como pasta. Lo último, si usan frambuesas congeladas, las miden descongeladas, que a mi me gusta con harta frambuesas (bueno también pueden no usar)
“TARTA CALUGASA” CON FRAMBUESAS
8 personas
 
masa
  • 250 gr galletas de vino, molidas
  • 100 gr de nueces, molidas
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas (gordas) de mantequilla de maní
Relleno
  • 1 tarro de leche evaporada (400 gr)
  • 1 tarro de leche condensada (400 gr)
  • 2/3 taza de manjar
  • ¾ taza de frambuesas
Mantequilla y poner papel de hornear (o mantequilla) a un molde de tarta desmontable de 20 cm (pueden usar más grande y quedará más bajo).
Para el manjar, juntar la leche condensada con la evaporada y el manjar. Cocinar a fuego medio bajo, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese. Al principio usé batidor de mano, para integrar y después con cuchara grande. Dos maneras de saber que está listo el manjar, se debe ver el fondo de la olla al pasar la cuchara o poner un poquito de manjar en un plato y así probar que está a punto. Dejar enfriar para usar.
Para la masa, juntar todos los ingredientes hasta tener una mezcla que se pueda compactar al apretar, poner un poco mas de la mitad en la base y lados del molde, apretando bien. Poner las frambuesas (molidas un poco). Luego todo el manjar y tapar con el resto de la mezcla de galletas. Congelar hasta 30 minutos antes de servir.
(Visited 120 times, 3 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.