CROISSANTS DE BRIOCHE

Unos ricos panes caseros que van a encantar a todos

CROISSANTS DE BRIOCHE

Notas

Me encanta hacer pan en casa, es más fácil de lo que uno piensa y quedan tan ricos. Estos pancitos son suave, deliciosos y muy lindos. Ideales para servirlos en un desayuno u hora del té o para hacerlos como sanguchitos. Pueden doblar los ingredientes para hacer más cantidad. Y si los quieren hacer más grande, solo deben cortar el círculo en menos pedazos.
CROISSANTS DE BRIOCHE
16 pancitos
 
Ingredientes
  • 325 gr de harina
  • 10 gr levadura en polvo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 150 ml de leche tibia
  • 30 gr de mantequilla, blanda
Poner la harina en el bol de la batidora. Al medio colocar la levadura con la azúcar y por los costado la sal. Mezclar la leche con el huevo y vaciar en la harina, amasar (con el aparato de amasar o lo hacen con la mano) hasta tener una masa blanda pero no pegajosa. Añadir la mantequilla y seguir amasando hasta integrar la mantequilla en la masa y obtener una masa lisa y elástica. Tapar y dejar leudar por 1 hora o hasta que haya doblado su volumen.
Poner la masa en el mesón, levemente harinado. Formar un circulo con la masa de 38 cm de diámetro. Cortar en 16 partes (como si fuera una torta). Enrollar cada pedazos desde la parte más ancha hacia arriba. Doblar los extremos hacía adentro para formar un croissant. Poner los panes en una lata con papel de hornear alucook de aluhome y dejar reposar por 15 minutos, tapados con un pañito.
Calentar el horno a 200C.
Pincelar con huevo batido y espolvorear con sésamo. Hornear por 12 a 15 minutos o hasta que hayan subido y estén doraditos.
(Visited 49 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.