DELICIA DE MANZANAS

Un postre delicioso que tiene distintas variaciones

DELICIA DE MANZANAS

Notas

Seguimos con la preparaciones de manzanas, y hoy un postre, que como dice su nombre es una delicia. Lo hice para mi almuerzo familiar y les gustó tanto que casi no quedó y eso que tenía dos postres más. La receta la saqué de un libro que me prestó una amiga hace un tiempo y escribí la receta para hacerla después (es muy parecido a postre de manzanas que ya les subí durante la pandemia). El libro se llama Las Delicias de Alicia.
DELICIA DE MANZANAS
10 personas
 
·      9 a 10 manzanas cortadas en laminas finas (usé verdes, eran las que tenía)
·      120 gr de azúcar para las manzanas
·      1 tarro de leche condensada (400 gr)
·      1 tarro de leche evaporada (400 gr)
·      5 yemas
Merengue
·      5 claras
·      200 gr de azúcar
 
Juntar las manzanas con el azúcar, mezclar bien. Ponerlas en una bandeja de horno y hornear a 200C (horno precalentado) por 30 minutos o hasta que las manzanas estén blandas y algunas doradas.
En un bol grande, juntar la leche condensada con la leche evaporada y las yemas; mezclar bien. Incorporar las manzanas horneadas. Poner la preparación en una fuente de hornear (la mía es de aprox 35 x 20 cm) y hornear a 180C por 35 a 40 minutos o hasta que la mezcla haya cuajado. Dejar enfriar.
Hacer un merengue suizo. Poner las claras mezcladas con la azúcar a baño maría, cocinar hasta que el azúcar se haya disuelto, deben pescar un poco de clara entre dos dedos y no se deben sentir granos de azúcar. Sacar del baño maría y batir hasta tener un merengue brillante y duro. Poner sobre el postre y llevar al horno hasta que el merengue se dore. Servir frío y disfrutar que es una delicia.
(Visited 124 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.