FOUGASSE DE ACEITUNAS

Un pan delicioso, es la focaccia de los franceses

FOUGASSE DE ACEITUNAS

Notas

Un pan delicioso y atractivo que seguro les va a encantar. Ideal para el aperitivo, para llevar de regalo o para comer en cualquier momento. Por supuesto, que preparado con el exquisito aceite karadamili (usé la variedad finas hierbas, pero pueden usar el normal y agregar romero a la masa) que se complementa muy bien con la aceitunas del pan.
FOUGASSE DE ACEITUNAS
 
  • 260 gr de harina
  • 5 gr levadura instantánea (en polvo)
  • 4 gr de sal
  • 170 ml de agua tibia
  • ¼ taza de aceite de oliva, usé de finas hierbas karadamili, si usan sin sabor agregar 1 cucharadita de romero a la masa
  • 100 gr de aceitunas picadas, pueden usar las que les gusten
  • Aceite de oliva para pincelar el pan cuando salga del horno
Poner la harina, levadura y sal en el bol de batidora (con el accesorio para amasar, también pueden hacer la masa a mano). Empezar a mezclar agregando el agua de a poco. Luego incorporar el aceite, seguir amasando hasta tener una masa blanda pero no pegajosa.  Por ultimo añadir las aceitunas y con las manos incorporar en la masa. Formar una bola. Poner en un bol con un poco de aceite, dar vuelta la masa para que quede aceitada por todos lados. Tapar y dejar reposar en un lugar tibio por 1 ½ horas o hasta que la masa haya doblado su volumen.
Una vez leudada la masa, pasar al mesón levemente harinado. Dividir en dos, dar forma de hogaza, tapar y dejar reposar por 30 minutos.  Pasar los panes a una bandeja con papel de hornear o silpat. Con las manos, dar forma ovalada y luego cortar 7 especies de espigas (ver video). Tapar y dejar reposar por otros 30 minutos.
Calentar el horno a 230C. Hornear el pan por 15 a 18 minutos (si tienen un rociador de agua, rociar levemente el pan antes de meterlo al horno, a mí se me rompió así que no lo hice). Al salir del horno el pan, pincelarlos con aceite de oliva.
(Visited 19 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.