Esta receta de quínoa tiene muchos significados para mí. Primero que nada es que la receta fue hecha con quínoa comprada en el restaurant de mi amiga Sol Fliman (Cocina de Mercado) llamado “Quínoa”.
Quínoa abrió sus puertas en Noviembre, está ubicado en Luis Pasteur 5393 Vitacura; y ha pasado a ser uno de mis restaurantes favoritos (el mejor para la hora de almuerzo). Es una casa acogedora y con ese ángel que tiene mi amiga. Se come sencillo y muy rico; los productos se nota que están fresquísimos. Todo lo que he probado me ha gustado, desde el rico pan con pebre que te sirven para partir, sus jugos, ensaladas y tartas. Dulcinea, no podía dejar de probar sus postres y les puedo decir que están al mismo nivel que todo: muy ricos.
El otro significado de esta receta, es que la adapté de un libro de Clotilde Dusoulier del blog Chocolate and Zucchini. Este libro es muy importante, ya que fue mi primer encuentro con un blog de cocina y el que me inspiró a crear el mío. Le hice varios cambios a la receta y quedé muy contenta con el resultado, así que los invito a probarla.
MUFFINS DE QUÍNOA Y CHAMPIÑONES
6 personas
· 1 taza de quínoa, lavada
· 100 gr jamón serrano
· 3 cebollines, picados (con un poco de parte verde)
· 400 gr de champiñones, limpios y laminados
· ½ taza de queso de cabra rallado
· 2 huevos grandes
· 2 cucharadas de crema
· ½ cucharadita de sal
· ½ cucharadita de pimienta
· 2 cucharadas de perejil picado
Cocinar la quínoa en caldo de pollo o agua salada, siguiendo las instrucciones del paquete. Colar y reservar. Cocinar el jamón serrano en una sartén hasta que esté dorado y crujiente (también lo pueden hacer en el microondas; poner el jamón entre dos toallas de papel). Una vez frío, picar toscamente.
Cocinar los cebollines hasta que estén transparentes y blandos. Agregar los champiñones picados, tapar y cocinar por 8 minutos o hasta que estén dorados. Sacar la tapa y seguir cocinando por 2 minutos o hasta que el líquido se haya evaporado.
Calentar el horno a 200C. Engrasar seis moldes de muffins (yo usé unos de silicona que son un poco más grandes que los normales).
Batir los huevos, crema, sal y pimienta en un bol. Agregar la quínoa y champiñones, mezclar bien. Envolver el jamón serrano y perejil. Poner la mezcla en los moldes preparados y hornear por 25 minutos o hasta que la cubierta esté dorada y al insertar un palito al medio, éste salga limpio.
Dejar enfriar 5 minutos y luego desmoldar. Servir tibios o a temperatura ambiente junto a la salsa verde y a una ensalada.
Variación: se puede usar pedazos de queso cabra, tomates picados y albahaca
SALSA VERDE
· 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
· 1 cucharada de alcaparras
· 1 cucharadita de mostaza
· Ralladura de 1 limón
· 1 diente de ajo picado fino
· 1 cucharada picada de cada uno de: perejil, albahaca y menta
· ½ taza de almendras picadas
· ½ taza de queso parmesano rallado
· ½ taza de aceite de oliva
Para la salsa, procesar el vinagre, alcaparras, mostaza, ralladura, ajo, hierbas, queso rallado y almendras. Con la maquina andando agregar el aceite. Esta salsa también sirve para acompañar carnes y pescados.
¡Es deliciosa!
(Visited 128 times, 1 visits today)
Muy originales.
Pintan rico.
Besitos.
;-D
Menuda receta delicios y original y menudas fotos de revista goourmet!!!!
Excelente!!
muy buenos, besos
Claudia!! QUé receta tan diferente y original, te prometo que la voy a hacer. Tu sabes que me encanta la quinoa. Tengo pendiente mi visita al restaurant, tengo que darme el tiempo cuando vaya a Stgo.! besitos
Se ven deliciosos, me encanto. Tengo tantas ganas de ir a ese restaurant, yo creo que en agosto tal vez vaya a Chile, a ver si nos juntamos.
Las fotos te quedaron muy buenas también.
Ay Claudia, como te ha quedado de hermosa esta receta, me encanta.
Sabes que nunca he comido quinoa y pienso que la estrenaré con esta receta.
Me muero por conocer el restaurant de Sol, espero que hagamos ahí el próximo encuentro.
Un abrazo.
Un grupo de blogeras estamos tratando de que la gente retire la verificación de palabras y/o la publicidad que aparece en una ventana emergente, es una simple sugerencia que nos ayudaría a agilizar el sistema de comentarios. Gracias!
Nunca he probado la Quinoa, pero se ve muy interesante.
Saludos
Gracias por sus comentarios.
Pilar, Kako y Pamela: feliz de juntarnos en el restaurant de Sol cuando anden por acá, hacemos una reunión de bloggeros.
Cariños
Claudia me encantó tu receta, se ven maravilloso y que linda se ve la quinoa de la Sole, tambien quiero ir al restaurant, espero que de repente me resulte y te avisaré. Además tú la conoces en persona yo sólo por el blog pero me cae super bien.
Cuando venga la Pilar me encantaría que nos juntaramos.
Cariños. gloria
Super deliciosos y muy sanos x
Hola Claudia ..que maravillosa receta has posteado ..me encantan los Muffins salados ..y estos me los apunto ..que pinta tan buenisima.
Gracias por la felicitacion .Besos MARIMI
Claudia que placer de muffin,me encanta la idea tan original¡¡¡¡¡¡me llevo la receta que se ve deliciosamente rica y la presentación maravillosa.
Un beso enorme y feliz Domingo.
¡Gracias Claudia! Me encantó la receta, me parece super original, quiero probarla de todas maneras. Me emocioné al leer tus palabras sobre Quínoa… ¡Besos y muchas gracias!
Es una maravilla de plato se ve hermoso de todo gusto
La quinoa creo que hay que probarla pues están saliendo varias recetas
la copio y la haré
un besos
Hola, acabo de conocer tu blog, y me parece magnifico,tanto las recetas como las fotos, como el blog en general, así que con tu permiso, me quedo a seguirte, y de paso te invito a mi blof de cocina, http://www.lasguisanderas.com
te espero… un saludo
Noelia
Un plato de 10, me ha encantado!!
Saludos,
Se ve muy rico el muffin de quínoa, es muy rica preparada de ésta forma queda muy sabrosa,un buen plato,cariños.
Hola!
Me encanta la quínoa, tu recetita muy rica ya sabes yo sin jamón.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
que receta tan rica!! me chifla la quinoa 🙂 y el restaurante pinta muy muy bien por lo que cuentas!!
Un besotee
qué buenos, es la hora de cenar y me ha entrado un hambre al ver las fotos…
besos
Nunca he hecho muffins salados, viendo estos me da que dado el aspecto que tienen deben estar riquísimos, un besazo Claudia.
Que bonitos y que bien presentados. Tienen que ser deliciosos.
Un besito
Qué ricos y vistosos los muffins salados de hoy. Me gustan muchísimo y los ingredientes me parecen geniales. Me he quedado fija viendo las fotos, son fantásticas.
Adoro la quinoa así que no tardaré mucho en hacerlos 😀
Besos.
hola,
feliz año ante todo!
te quedaron hermosos los muffins, te confieso que a mi siempre se me pegan, pero me gustan mucho!
tengo quinoa hace tiempo que no utilizo, me acordaré de tu receta,
hasta pronto y mandame un poco de sol de chile que aca hace frio;)
Claudia, maravillosas recetas acompañadas de bellas imágenes, un placer visitar tu blog.
cariños
Muy original y novedosos, en la mayoría de los restaurant están adaptando la quinoa, yo no la conocía pero cuando la probé me encantó….me llevo la receta…para esperar al rey de la casa con algo delicado y de primera categoría….saludos.