POSTRE DE MANZANAS

Un postre chileno antiguo, que les van a traer lo mejores recuerdos

POSTRE DE MANZANAS

Notas

Un clásico postre chileno antiguo, que hoy vengo a recordar, como digo yo tiene gusto a niñez y olor a abuelita. Lo mejor que es un postre exquisito, fácil y de ingredientes baratos. La receta tradicional no tiene maicena, yo se lo agregue en forma opcional, porque personalmente me gusta más cuajado.
 
POSTRE DE MANZANAS
6 personas
 
Ingredientes
  • 4 a 5 manzanas (800 gr aprox)
  • 400 gr de leche condensada (1 tarro)
  • 1 cucharada de maicena (opcional)
  • 4 yemas
  • 1 cucharadita de canela
Merengue
  • 4 claras
  • 1 taza de azúcar
Calentar el horno a 180C.
Rallar las manzanas con la parte gruesa de un rallador. Mezclar las manzanas ralladas con la leche condensada y la maicena. Batir levemente (como para soltarlas) la yemas y agregarlas a la mezcla de manzanas, mezclar bien para integrar. Agregar la canela. Poner en una fuente de horno levemente mantequillada. Hornear por 30 minutos o hasta que esté cuajada (firme al tacto).
Para el merengue, poner las claras junto al azúcar en un bol y revolver. Poner el bol a baño maría; el fondo del bol no debe tocar el agua caliente. Calentar revolviendo hasta que el azúcar se haya disuelto; para probarlo debes poner mezcla entre dos dedos y sentir que no hayan gránulos de azúcar. Una vez listo, batir hasta tener un merengue duro y brillante. Poner arriba del postre y dorar con el grill del horno.

(Visited 8.704 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.