El sol ya está saliendo, llenando de calor nuestras casas, los árboles están empezando a estar de un verde intenso y nuevo, que sólo vemos en la primavera. Y después de nuestras fiestas patrias quedamos con ganas de seguir haciendo asados y nada más rico este queque salado para el aperitivo informal junto a la parrilla. O bien es una buena alternativa para acompañar una ensalada o hacerse un sándwich con un pedazo de esta rica preparación.
Lo mejor de este queque es que lo pueden hacer de distintos sabores modificando sus ingredientes. Pueden cambiar los pistachos por cualquier fruto seco que les guste, usar otros tipos de hierbas y distintos jamones, hasta puede ser salmón ahumado. Yo el jamón serrano lo cociné para que estuviera crujiente (tipo tocino) pero lo pueden usar natural.
Lo que me gusta de este queque es que está lleno de sabor y texturas, es una preparación entretenida que va a gustar mucho.
QUEQUE DE TOMATES SECOS, PISTACHOS Y JAMÓN SERRANO
8 a 10 personas
· 1 cucharada de mantequilla sin sal para el molde
· 1 cucharada de sésamo o semillas de linaza
· 1 ¾ taza de harina
· 1 cucharada polvos de hornear
· 3 huevos extra grandes
· Sal y pimienta (1/2 cucharadita de cada una)
· ¼ taza de aceite de oliva
· ½ taza de yogurt natural
· 100 gr de jamón serrano, tostado y picado pequeño
· 100 gr de queso de cabra, picado en cubos pequeños
· 12 tomates secos, picados finos
· ¾ taza de pistachos
· 1/4 taza de albahaca picada
· ¼ taza de ciboulette picada
Horno a 180C. Mantequillar un molde de queque chico.
Mezclar la harina con los polvos, reservar. En un bol, mezclar los huevos, sal y pimienta. Agregar el aceite y el yogurt, revolver bien. Agregar la mezcla de harina y mezclar bien con una cuchara de palo. Agregar el jamón serrano, queso de cabra, tomates, pistachos, albahaca y ciboulette. Vaciar en el molde preparado, emparejar con una espátula (yo me olvidé de hacerlo, quedó más rústico). Espolvorear con el sésamo o linaza.
Hornear por 40 a 50 minutos o hasta que el queque esté dorado y al insertar un palito, éste salga seco. Enfriar un par de minutos y luego desmoldar.
(Visited 232 times, 1 visits today)
Claudia que rico un queque salado, me encanta la idea!!! se ve buenísimo, cariños, gloria
Qué bonito que ya esté llegando la primavera…y qué mejor manera de celebrarlo que con este cake delicioso. La combinacion de ingredientes es espectacular!
Aquí hoy llega el otoño y allí la primavera…pero yo creo que este queque también me sirve, es una pasada, la primera vez que veo un pan con estos ingredientes…lo voy a probar que rico!!!
muchos besos
Me ha gustado mucho este cake salado. Debe ser una delicia dar un bocado a un trozo.
Besos,
Se ve fantastico Claudia y tiene esa gracia que siempre se aprecia cuando uno descubre que le falta 1 ingrediente, que se puede modificar a gusto, aunque tu combinación de sabores suena perfecta.
mmmm se me hace agua la boca!! Se parecen a unos que posteaste hace varios meses, eran unos pancitos para un cumpleaños, rellenos con salmón!!!
Claudia, una duda (para variar), cuando dices dejar enfriar, lo sacas de inmediato del horno, o lo dejas enfriar dentro del horno con la puerta semi abierta?
Gracias Gracias 🙂
Se ve increible Claudita!!!! que buena idea, especialmente para un brunch!
que buen cake, me llevo la receta que lo quiero probar, besos
Hola…. toda una novedad para mi…. salado…mmmm se ve rico… pero se te olvido decir que despues de las fiestas patrias empiezo mi dieta je je …. ( es broma), una buena alternativa… me gusto!!!! me lo llevo….si efectivamente ya empezo la primavera por estos lados… gracias y hasta la proxima…
Claudia, te ha quedado genial y esa última tosta así preparadita me viene ideal para la cena. un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com
Que original Claudia, no había visto un queque así.
Me alegro que la primavera y el calorcito les esté llegando.
Un beso.
Flavia, yo saco altiro el queque del horno y lo pongo arriba de una rejilla o de la cocina un par de minutos antes de desmoldar.
A todos, muchas gracias por sus comentarios.
saludos
Se ve buenísimo Claudia, creo que a lo que le ha agradado a la mayoría es la opción de variar algún ingrediente. También me tinca mucho así tal cual lo hiciste. Un abrazo
Qué alegría la primavera, yo por aquí dándole la bienvenida al otoño.
Este queque se ve delicioso y como siempre como una presentación magnifica!
Tengo muchas ganas de preparar unos muffins o cupcakes salados, así es que me llevo esta receta con tu permiso y me pondré manos a la obra prontito!!!
Exquisito. Me ha encantado. Y salado nunca lo he hecho, sólo en dulce.
Un besín
Delicioso! Tan rico o más que los dulces… que envídia! Besos
Delicioso Muy rico realmente los ingredientes están muy buenos
besos