Nada más rico que comerse estos scones calentitos para el desayuno u hora del té. Tienen que hacerlos, les va a encantar
SCONES DE ZAPALLO Y PARMESANO
Nada más rico que un pan casero recién hecho y mucho mejor si son rápidos y fácil de hacer, como estos scones de zapallo y parmesano, que fueron todo un éxito en un desayuno que hice (hay varios amigos esperando con ansias la receta).
El único consejo que les puedo dar, es que la masa de los scones no se amasa porque si no se ponen duros.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
SCONES DE ZAPALLO Y PARMESANO
- 14 pancitos
- Ingredientes
- 60 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 2 ½ tazas de harina
- 1 ½ cucharadita de polvos de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de mostaza Dijon o la que les guste
- ½ taza de queso parmesano, rallado fino
- 1 yema
- 1 taza de puré de zapallo, frío (yo usé de butternut squash, pero les sirve otra variedad)
- 3 a 4 cucharadas de leche
- Calentar el horno a 200C.
- Mezclar la harina con los polvos, bicarbonato y sal. Incorporar la mantequilla y con las manos sobarla con la harina, hasta que se integre y quede como arena. Agregar el queso rallado y mezclar. Hacer un hoyo al medio y poner el zapallo, yema, mostaza, yema y 3 cucharadas de leche. Con una cuchara ir mezclando lo ingredientes, cuando ya no esté tan húmedo ir formando la masa con las manos. Si la masa estuviera muy seca, se agrega más leche.
- Poner la masa en el mesón y con las manos aplastar hasta tener un espesor de 1,5 cm. Cortar scones con un cortador redondo. La masa que sobra se vuelve a juntar con las manos y se cortan scones. Poner los pancitos en una bandeja con silpat (silicona) o papel de hornear. Pincelar con un poco de mantequilla y hornear por 14 a 16 minutos o hasta que estén doraditos.
- Servir tibios con mantequilla sin sal y sal de mar arriba. También ricos para acompañar huevitos, queso, jamón y palta.
(Visited 367 times, 1 visits today)