TARTA LECHE CONDENSADA, NUEZ Y CHOCOLATE

Una tarta ideal para los más golosos de la casa, familia o amigos

TARTA LECHE CONDENSADA, NUEZ Y CHOCOLATE

Notas

Esta tarta la vi en varios IG brasileros y le llamaban Tarta Maule, una tarta chilena. Yo nunca la había visto y me tincó mucho. La tarta maule, solo la hacían con nueces pero yo le agregué chocolate. Es una tarta deliciosa para los golosos como yo. Es bien dulce pero en pedazos pequeños es ideal. Mi relleno es tirado para una leche condensada pero si lo quieren más como manjar le ponen más tiempo de horneo. También la pueden hacer con masa comprada, tipo hojaldre.
TARTA LECHE CONDENSADA, NUEZ Y CHOCOLATE
12 personas (pedazos chicos)
 
Masa
·      120 gr de mantequilla
·      2/3 taza de azúcar flor
·      1 yema
·      1 ¾ taza de harina
·      ¼ taza de nueces bien picadas
·      Ralladura de limón o naranja
Relleno
·      2 latas de leche condensada (397 gr c/u)
·      200 gr de nueces picadas
·      50 gr de chips de chocolate (opcional)
 
Para la masa, Mezclar la mantequilla con la azúcar flor y la ralladura. Agregar la yema y mezclar. Incorporar la harina y las nueces, mezclar hasta tener una masa blanda. Refrigerar por 30 minutos. Luego estirar y poner en un molde de tarta de 22 cm (que no sea tan bajita), levemente mantequillada. Poner papel de aluminio por fuera del molde.
Calentar el horno a 180C.
Para el relleno, mezclar las nueces con los chips de chocolate. Incorporar la mitad de uno de los tarros de leche condensada y mezclar. Poner el resto de la leche condensada sobre la masa (1 ½ tarros) y luego la mezcla de nueces.
Hornear por 50 a 60 minutos, tapar si la masa se está dorando mucho. Si quieren que la leche condensada esté más hecha manjar, deben hornear por más tiempo (unos 15 a 30 minutos adicionales, yo puse una hora). Dejar enfriar y disfrutar.
(Visited 27 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.