TURRÓN DE CHOCOLATE

Un postre delicioso para hacer una y otra vez

TURRÓN DE CHOCOLATE

Notas

Hace tiempo que quería hacer esta receta de turrón sin usar huevo crudo (la que tengo en el blog actualmente es así). Como base usé otra receta que tenía de hace tiempo y me encantó como quedó el resultado. Mantengan el postre congelado si no lo van a comer en el día, pero es importante servirlo no helado para que se sienta cremoso. Pueden jugar con distintos sabores de té, yo usé English Breakfast que es suave pero queda rico con un té sabor amaretto o chai. 
 
TURRÓN DE CHOCOLATE
10 personas
 
Ingredientes
  • 300 gr de chocolate amargo (yo usé de 70 % de cacao)
  • 300 ml de crema
  • 3 bolsas de té English Breakfast SUPREMO, si quieren un sabor más acentuado pueden usar té negro sabor amaretto o Chai
  • 30 gr de mantequilla, blanda
  • 220 gr de galletas oreo molidas
  • Manjar, que esté frío
  • Merengues, opcional yo le puse porque tenía unos
  • Frambuesas congeladas
Poner alusaplast a un molde de queque o tipo triángulo (yo no encontré el mío), ideal que no sea tan ancho. La mejor manera de ponerlo, es humedecer el molde por dentro.
Calentar la crema a punto de ebullición, apagar el fuego y poner las bolsas del té, dejar infusionar por 3 minutos. sacar las bolsa de té y volver a calentar la crema. Vaciar la crema (asegurarse que tienen 300ml) bien caliente sobre el chocolate. Esperar un minuto y luego revolver hasta homogenizar. Agregar la mantequilla blanda y revolver hasta integrar. Añadir las galletas molidas. Poner un poquito más de la mitad de la mezcla y con una cuchara subir por los bordes para dejar un espacio para rellenar. Congelar unos 5 minutos y luego rellenar a lo largo con manjar, lo puse en una manga para que fuese más fácil ponerlo. Poner unos pedazos de merengue y frambuesas, terminar con el resto de mezcla de chocolate. Congelar hasta 40 minutos antes de servir, para que el chocolate esté suave.
(Visited 174 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.