Mi receta para celebrar estas fiestas patrias, son unos dulces tradicionales y antiguos llamados San Estanislao. Eran típicos de los matrimonios juntos a las yemitas, mazapanes y otras delicias; hoy se ve cada día menos y es una pena ya que son realmente muy ricos.

Los invito a visitar las recetas que otros blogs de chilenos y chilenas, y ver que han creado para Uds., esto lo podrán ver en el Buscador de Recetas Chilenas.

Por último, junto a mis amigos blogueros chilenos hemos decidido dedicar nuestras recetas a las 21 personas que murieron en el accidente rumbo a ayudar a otros chilenos en la Isla de Juan Fernández. Fue una pena muy grande, nos removió el corazón y nos hizo pensar mucho.
La receta es de mi linda mamá.
                                               ¡Felices Fiestas Patrias!
DULCES SAN ESTANISLAO
36 unidades
·        1 tarro leche condensada
·        300 grs. almendras molidas
·        1 cucharada de mantequilla
·        5 yemas
·        mostacillas de colores
Glasé
·        125 gr azúcar en polvo
·        1 cucharadita de clara
·        Jugo de limón
Poner el tarro de leche condensada a cocinar en la olla a presión por 20 minutos para obtener un manjar blanco.
Poner el manjar en una olla junto a la mantequilla, revolver hasta que la mezcla empiece a hervir, en ese momento incorporar las almendras molidas. Cocinar un par de minutos, luego agregar las yemas y cocinar hasta que la mezcla se despegue de la olla .
Poner la mezcla en un molde cuadrado de 20 cm, previamente mantequillado y dejar que enfríe.  
Para el glasé, juntar todos los ingredientes y revolver hasta tener una mezcla de buena consistencia y homogénea.
Una vez que este frio el manjar de almendras, poner el glasé encima y adornar con mostacillas de colores.  Dejar secar y luego cortar en cuadrados.
Nota: Yo le puse alusa foil al molde primero (asegurándome que me sobre por los lados) y luego lo enmantequillé, esto me facilitó el desmoldado para luego cortarlo.