Esta torta no es elegante ni tan bonita, pero es rica y muy entretenida. Es un plato informal ideal para un happy hour, para servir cuando uno se junta con sus amigos íntimos o para comer rico en familia.
Es un plato que se prepara con anticipación y se calienta al servir, nada que preparar a último momento.
Algunos comentarios de los ingredientes:
·        Las 3 tazas de pollo son aproximadamente 2 pechugas de pollo.
·        La salsa mexicana la venden en los supermercados en la sección de productos internacionales. Pueden comprar picante o normal; va a depender del gusto de Uds.
·        Las tortillas son de trigo, y pueden ser normales o integrales.
Esta receta es de mi gran amiga Pazzy, una gran cocinera. Con ella hicimos clases hace muchos años (donde enseñamos esta rica receta), no saben lo bien que lo pasamos.
TORTA MEXICANA
8 personas
Ingredientes:
·        3 tazas de pechuga de pollo, cocida y desmenuzada
·        1 taza de queso cheddar o algún queso mantecoso
·        ½ taza de cebollines picados
·        2 tazas de crema ácida
·        1 pimentón verde en cuadraditos
·        ½ cucharadita de comino
·        1 tarro de salsa mexicana
·        8 tortillas mexicanas grandes (yo usé integrales)
·        ½ taza de queso cheddar o algún queso mantecoso
Calentar el horno a 200C.
En un bol mezclar el pollo, 1 taza de queso, cebollines, crema ácida, pimentón y comino. Poner como 1 taza de salsa en un plato hondo grande. Pasar un lado de la tortilla sobre la salsa y poner en un plato que pueda ir al horno. Poner ½ taza de la mezcla de pollo sobre la tortilla. Repetir el procedimiento con tres tortillas más. Luego poner ½ taza de salsa y continuar con el resto de tortillas y pollo (terminar con tortilla). Terminar con el resto de salsa y con la ½ taza de queso. Tapar y hornear por 35 a 40 minutos (tiene que estar bien caliente).
Nota: Pueden poner los pimentones verdes picados en un pote con agua (lo suficiente que los tape) y cocinar al microondas por unos 5 minutos, para que se ablanden.